Deporte para todos, visitas de grandes figuras del baloncesto y mucha, mucha diversión. El Oviedo Club Baloncesto celebrará en la segunda mitad de julio la XI Edición de su campus de verano. La actividad, que está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, se celebrará en la localidad asturiana de Luarca. La novedad de esta temporada es que hay dos turnos (del 15 al 22 de julio y del 22 al 29 de julio), pudiendo participar el que lo desee en ambos. Además, en caso de que participen hermanos se le hará un 15 por ciento de descuento al segundo participante.

El campus, que está dirigido y organizado por profesionales del Oviedo Club Baloncesto, ofrece tanto residencia como pistas deportivas en la instalación, además de pensión completa con dieta de deportista y transporte, así como servicio de fisioterapia. Los participantes estarán alojados en el colegio- residencia Ramón Muñoz de Luarca, que cuenta con sala de estudio y un comedor exclusivo para este campus. Sus instalaciones son envidiables. Están situadas a escasos 300 metros de la playa y dispone de 6 pistas cubiertas y 2 al aire libre de baloncesto y 3 de minibasket, así como de gimnasio y piscina cubierta.

El baloncesto es el hilo conductor y la excusa para que año tras año jugadores y jugadoras de todo el país e incluso de fuera de España, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, se den cita en este campus no sólo para mejorar sus condiciones como baloncestistas, sino para disfrutar de todas las actividades que los entrenadores y monitores de tiempo libre tienen preparadas para ellos. Visitas a Luarca, deporte en la playa, actividades de campamento, cine, piscina, playa, celebración de “all stars”, baby campus, competiciones internas por equipos e individuales, visitas de jugadores y entrenadores de primer nivel o charlas y clínics de baloncesto, entre otras.

Ya son once las ediciones en las que el decano de los campus de baloncesto en Asturias se ha puesto en marcha. Se calcula que más de 1.200 niños y jóvenes han disfrutado de sus actividades y de ilustres visitas como la de Pepu Hernández, entrenador de la selección campeona del mundo de baloncesto en Japón; Oscar Celada, médico de la selección española de fútbol; Saúl Blanco, Álvaro Muñoz, Carles Marco, Javi Rodríguez y muchos de los jugadores del primer equipo del Oviedo Club Baloncesto, que han podido disfrutar de unos días de vacaciones con los campistas, caso de Fran Cárdenas, Víctor Pérez, Diego Sánchez, Héctor Macía o Agustín Prieto, muchos de ellos como monitores a tiempo completo en las instalaciones. Debido a la gran demanda de plazas que han tenido durante las últimas ediciones, este verano contarán con dos turnos, cada uno de ellos con 90 plazas. Las inscripciones van a muy buen ritmo, y ya son más de 130 los inscritos.

“El campus de verano es nuestro proyecto estrella, llevamos muchos años preparándolo con gran ilusión y estamos teniendo muy buena acogida por parte del mundo del baloncesto de cantera. Creo que la clave del éxito es que los jugadores que vienen se lo pasan estupendamente, no sólo mejoran y trabajan sus cualidades como jugadores, sino que disfrutan de unos días estupendos y hacen grandes amistades que mantienen durante todo el año”, señala Fernando García, director de cantera y responsable del campus Oviedo CB. “Pienso que el equilibrio que hay entre baloncesto y el resto de actividades es el idóneo para que todos puedan disfrutar; los que tienen un nivel más elevado y buscan mejorar más en aspectos técnicos y tácticos, y los que son mas principiantes”, añade.

El “staff” que estará con los participantes está formado por el ya citado García, además de por entrenadores de cantera del Oviedo Baloncesto, monitores de tiempo libre, varios técnicos llegados desde diversos lugares (incluyendo alguno internacional) y Agustín Munárriz, entrenador ayudante del primer equipo y preparador físico del club, quien se encargará de todo el trabajo físico durante los dos turnos. También participarán Alejandro González, entrenador de cantera y seleccionador del equipo mini masculino del Principado de Asturias, quien se encargará del trabajo de minibasket del campus, y Daniel Corona Martínez, entrenador nacional que lleva varios años desempeñando sus funciones técnicas en Dinamarca y Luxemburgo, y habitual colaborador en formación de la FIBA, que será el director técnico del campus en esta edición y que estará acompañado por un entrenador extranjero en cada turno. Con total seguridad, algún jugador del primer equipo del club ovetense también asistirá como entrenador. Un auténtico plantel de lujo, en palabras del responsable del campus. “Este año va a ser una gran edición, ya que recuperamos a Daniel Corona, que tras varios años de ausencia, debido a sus proyectos internacionales, vuelve como director técnico, y también seguimos contando con personas muy importantes dentro del club, que estarán durante las dos semanas, además de algún entrenador extranjero, con los que podremos hacer grupos de entrenamientos en inglés”, desveló García. “ También vendrá algunos días Javi Rodríguez de visita; un lujo poder contar con un exjugador de su experiencia”, concluyó.

Los interesados en recibir más información o participar en el campus deben mandar un correo electrónico a la dirección campus@oviedobaloncesto.com, indicando nombre y apellidos, datos de contacto y turno elegido.

Más información: http://www.oviedobaloncesto.com/web/index.php/xi-campus-de-verano-ocb/