El Mavi NT sumó los dos primeros puntos de la fase final de ascenso a la División de Honor al imponerse por 28-20 al Base Villaverde que plantó cara los primeros minutos pero luego se estrelló contra el muro defensivo de las gijonesas.

Al Mavi NT le costó meterse en el partido porque en los minutos iniciales su defensa no respondió al nivel habitual de lo que se aprovechó el Base Villaverde para ir por delante en el marcador si bien sólo de un gol que en la jugada siguiente igualaban las gijonesas. El equipo de Diego Lafuente se presentó con las bajas de las extremos Pevida y Alba y mediada la primera parte se encontró con otro contratiempo ya que Alejandra Argüelles cayó lesionada lo que dejaba al Mavi NT muy corto de efectivo para las rotaciones ya que la capitana del equipo gijonés no volvió a salir y salvo milagro será baja el resto de la fase. Una dificultad más a la ya de por si complicada fase.

Poco a poco las gijonesas se centraron en defensa, cerraron huecos y líneas de pase y el Base Villaverde se vino abajo. Tal y como sucediera en el partido jugado a principios de mes en La Arena en la primera de las fases de ascenso entre estos dos equipos, el base Villaverde fue de más a menos. En esta ocasión la losa para las madrileñas fue el último cuarto de hora de la primera parte en la que el Mavi NT logró cuatro goles de diferencia que minó la moral de sus rivales.

En la segunda parte el Base Villaverde salió a jugárselo todo y en los primeros minutos recortó un par de goles pero de nuevo la defensa gijonesa se fue asentando y mantuvo su portería a cero durante 10 minutos en los que el Mavi NT alcanzó la máxima diferencia, 24-14 (m 47). En esta segunda parte brillaron en el aspecto ofensivo Agus López y Margarita Salgado con 5 y 4 goles respectivamente.

El Mavi NT juega a las 19 horas de hoy ante el anfitrión, Sporting La Rioja y una victoria supondría que las gijonesas tendrían pie y medio en la máxima categoría.

La jornada de ayer se completó con la sorpresa de la victoria del Castellón sobre el Sporting La Rioja por 14-19.