04 de junio de 2016
04.06.2016
Lne.es »
Duatlón | Campeonato del Mundo

Los españoles brillan en el paraduatlón, primera prueba del Mundial en Avilés

El polaco Lukasz Wietecki (PT5) y la española Susana Rodríguez (PT5) fueron los primeros en cruzar la meta

05.06.2016 | 04:41
Los españoles brillan en el paraduatlón, primera prueba del Mundial en Avilés

El polaco Lukasz Wietecki, de la categoría PT5 (categoría por nivel de discapacidad) y minutos después la española Susana Rodríguez, también PT5, se alzaron esta mañana con el título en la prueba de paraduatlón del Campeonato del Mundo que se celebra en Avilés. Los deportistas con discapacidad se encargaron de abrir la competición avilesina a una hora muy temprana, las nueve. El madrugón no restó emoción a la prueba, en la que las cinco categorías de ambos sexos compartieron el asfalto. El equipo español se llevó un excelente bagaje, con doce podios, cinco de ellos de oro.
Tras Wietecki, que paró el cronómetro en 1 hora 20 segundos, llegaron a la meta el francés Arnaud Grandjean (PT5) y el primer español, Jairo Ruiz, que se proclamó campeón de la categoría PT4, donde el mexicano Mario Santillán fue segundo y el zaragozano Rafael Solís se llevó el bronce. El tercer puesto de PT5 fue para el también español Jairo Catalá.
El canario Lionel Morales se hizo con el primer puesto de PT2, categoría en la que otro español, David Mata fue tercero, por detrás del italiano AlessandroCarvani. Tras la revisión de las clasificaciones, con las decisiones de los jueces de competición, el título de PT1 masculino también se quedó en el país, gracias a Gustavo Molina-Martínez, mientras que José Manuel Quintero fue segundo. El mexicano José Aureliano Valenzuela se hizo con el título de PT3, prueba donde llegaron otros dos de los podios que se llevó la delegación española con la plata de Alejandro Sánchez y Joaquín Carrasco en tercera posición.
Entre tanto, llegó a la meta la primera mujer, que no podía ser otra que Susana Rodríguez que revalida su título. La española paró el cronómetro en 1.10.51. Su compañera de delagación, Eva María Moral, fue la segunda mujer, lo que le permitió alzarse con el título en la categoría PT1. Sara Luna y Gemma Sevillano completaron el podio de PT5, mientras que Raquel Domínguez, se colgaba otro oro para la delegación anfitriona en la categoría PT3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine