El Rally de Avilés cumple el próximo 9 de julio su 40.ª edición y los organizadores, la Escudería Avilesina, ha decidido aprovechar la efeméride para homenajear a los alcaldes de la ciudad, otorgándoles la insignia de oro de la entidad. "Si llegamos hasta los 40 años es porque hemos contado con su apoyo a lo largo de todo este tiempo", explicó José Ignacio López, presidente de la Escudería Avilesina.

El primer alcalde que colaboró con esta competición fue Ricardo Sánchez, en 1977. A partir de ahí, fueron asumiendo el cargo Manuel Ponga, Santiago Rodríguez Vega, Agustín González, Pilar Varela y en la actualidad Mariví Monteserín. "Hemos ido hablando con ellos y todos han aceptado. En el caso de Agustín González, será a título póstumo y recogerá el galardón su familia", señaló el presidente, que ha estado en la organización de todas las ediciones de la competición.

El club hará entrega de las insignias en la presentación oficial del rally avilesino, en el salón de recepciones del Ayuntamiento, y está previsto que se celebre el próximo 29 de junio.