El jurado que ha de elegir al próximo premio "Princesa de Asturias" de los Deportes se reunirá hoy en Oviedo para comenzar a analizar las 20 candidaturas que optan a él. Unas candidaturas que llegan de 10 países diferentes. El jurado se reunirá dos veces antes de que mañana, a las 12 horas, se haga público el nombre del galardonado.

El jurado estará formado por las siguientes personas: Abel Antón, Nacho Azofra, Alejandro Blanco, Miriam Blasco, Emilio Butragueño, Marisol Casado, Josep María Casanova i Punti, Joaquín Folch-Rusiñol, Juan Ignacio Gallardo, Patricia García, Cristina Mitre, Santiago Nolla, Josep Lluis Vilaseca, Theresa Zabell y Julian Redondo.

El último premio fue para los hermanos Pau y Marc Gasol después de que los dos baloncestistas que juegan en la NBA fueran titulares en el partido de las estrellas de la considera como mejor liga del mundo.

Una de las grandes favoritas para lograr el premio este año es la nadadora paralímpica Teresa Perales. Una candidatura propuesta por Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, y que cuenta con el apoyo de Rafa Nadal, Miguel Indurain, Arantxa Sánchez Vicario y de los propios hermanos Pau y Marc Gasol.