11 de junio de 2016
11.06.2016

Eslovaquia debuta con la obsesión de frenar a Bale

11.06.2016 | 06:10
Eslovaquia debuta con la obsesión de frenar a Bale

Gales y Eslovaquia iniciarán hoy su andadura en la Eurocopa en un día histórico para ambas selecciones. La primera, porque vuelve a una gran competición después de 58 años. Y la segunda porque se estrena en el torneo tras varios intentos sin éxito y con la vista puesta en un nombre: Gareth Bale. El jugador del Real Madrid será el centro de todas las miradas en el partido inaugural que disputarán ambos equipos. Aunque en Gales no quieren que su estrella sea el principal foco de atención, es inevitable que uno de los mejores jugadores del torneo sea el mayor atractivo del duelo que abrirá el Grupo B.

A lo largo de la última semana, los hombres de Chris Coleman e incluso el mismo Bale, han intentado dejar claro que Gales no es un solo hombre. Y, lo cierto es que, aunque Bale explotó en la fase de clasificación con siete dianas, la solidez defensiva del conjunto británico ayudó también a lograr una clasificación histórica.

Eslovaquia apelará al espíritu de Sudáfrica, donde se clasificó para octavos de final del Mundial después de ganar 3-2 y eliminar a Italia en el último partido de la fase de grupos. Y, por qué no, al espíritu de 1976, cuando la Checoslovaquia de Panenka ganó la Eurocopa con ocho jugadores eslovacos en la alineación de la final con Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine