El británico Chris Froome (Sky) conquistó ayer por tercera vez el Criterium del Dauphiné y reforzó su papel de favorito para revalidar su triunfo en el Tour, al imponerse a corredores que en julio estarán entre sus principales adversarios en la ronda gala.

El segundo puesto en la general final fue para el francés Romain Bardet (AG2R), a 12 segundos, el tercero para el irlandés Daniel Martin (Etixx), a 19; el cuarto para el australiano Richie Porte (BMC), a 21, y el quinto para el español Alberto Contador (Tinkoff), a 35. Otros dos corredores concluyeron a menos d eun minuto de Froome: el francés Alaphilippe (Etixx), a 51 segundos, y el británico Yates (Orica), a 57.

Contador volvió a atacar en la jornada final, pero la fortaleza del Sky y la colaboración entre Froome, Porte y Bardet, que le precedían en la general, echaron abajo los intentos del español.

Al final la victoria fue en solitario para el británico Cummings, en tanto el gran perjudicado resultaba Porte, que cedía ante el ataque final de Martin y Bardet para quedarse fuera del podio.

Por otra parte, ayer fallecía a los 79 años y como consecuencia de un cáncer Rudi Altid, el primer gran corredor del ciclismo alemán, campeón mundial en 1966 y ganador de la Vuelta a España en 1962. Ganador de 18 etapas entre Tour, Giro y Vuelta, durante su etapa en activo llevó también el sobrenombre de "farmacia sobre ruedas". En 1969 fue declarado culpable por dopaje en el Tour.