Alberto Saavedra sabe a la perfección lo que es medirse al Haro en una eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B. El cuadro riojano dejó fuera de la carrera por el regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional a los mierenses y el central formó para de aquel equipo. Ahora el ovetense volverá a El Mazo para medirse a los de David Ochoa pero en la eliminatoria final. Un duelo decisivo en el que el vencedor será equipo de Segunda B.

"No queremos eliminar al Haro por revancha tras lo de la pasada temporada. Lo que queremos es ascender porque el pasado, pasado es", explicó un Saavedra que confiesa que "no sirven excusas. Hay que salir al doscientos por ciento porque nos jugamos el ascenso a una sola eliminatoria".

Uno de los puntos a favor que tiene el hecho de medirse al Haro es que "nos conocemos. Nosotros hemos cambiado mucho respecto al año pasado pero ellos no tanto, eso sí que es positivo pero, al final, son temporadas distintas y todo será diferente". Pero otro punto que el ovetense ve favorables que "jugaremos en un campo grande como es el del Haro y que es de hierba sintética de última generación lo que hará que no necesitemos adaptación como ante Boiro y Cayón". Con todo prevé un partido "complicado pero debemos ser nosotros mismos. Tratar de atacar y de tener el balón que es lo que hicimos durante todas las otras eliminatorias salvo en la primera parte de Boiro".

Saavedra confía en "que podamos volvernos con un resultado positivo" pero además acumula dos titularidad consecutivas tras una larga lesión lo que es "una gran alegría para mí".