Lne.es »

De Asturias a Río

El equipo español femenino gana a Corea y se clasifica para los Juegos tras haber completado su preparación en Gijón y Oviedo

18.06.2016 | 04:26
Torrens logra una canasta en el amistoso ante Nueva Zelanda en Oviedo.

Oviedo, Agencias

El baloncesto español estará doblemente representado en los Juegos de Río. El equipo masculino ya había conseguido su plaza gracias a su victoria en el Campeonato de Europa, y el femenino la aseguraba ayer tras derrotar con total autoridad a Corea (70-50) en los cuartos de final del preolímpico disputado en la localidad francesa de Nantes; una victoria basada en el ingente trabajo del equipo en defensa y a la gran actuación de sus dos principales figuras: Alba Torrens (16 puntos y 4 rebotes) y Sancho Little (20 puntos y 13 rebotes).

El equipo de Lucas Mondelo llegó a Nantes con las pilas cargadas tras los amistosos disputados ante Nueva Zelanda en Gijón y Oviedo, logrando dos contundentes victorias en la fase de grupos ante China (77-43) y Venezuela (83-55) que le abrían las puertas de los definitivos cuartos de final. Allí, y ya con el billete a Río en juego, se medían ayer a Corea.

La tremenda superioridad de Little bajo los aros permitió las primeras diferencias a favor de España, que en el segundo parcial acusó su falta de acierto en el tiro exterior y veía cómo Corea igualaba el marcador (23-23, minuto 14.40) con un parcial de 0-8.

En este momento delicado salió a relucir la raza del equipo español, que apretó los dientes en defensa para conseguir un parcial de 9-0 en 4 minutos que le devolvió la confianza (32-23) hasta irse al descanso con 36-25 gracias a un triple de Torrens sobre la bocina, el primero de España después de ocho fallos.

En la segunda parte España jugó a no cometer errores, asegurando las posiciones con el marcador y el reloj siempre a su favor para asegurarse un bien merecido pasaporte a Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine