El hasta ahora director general del Real Avilés, Manuel Paulino Fernández, anunció ayer que no continuará en el cargo la próxima temporada. Fernández explicó hace unos días a LA NUEVA ESPAÑA, que sopesaba dejar la dirección del día a día del club: "Me gustaría seguir pero así tampoco se puede y tengo una conversación pendiente con el presidente porque no hay diálogo con él desde el lunes siguiente al partido del Lagun Onak. He conocido la traición en casa", explicó a principios de este mes. Ayer confirmó su decisión de dimitir.

Fue tras el acto en el que entregó material deportivo del club a la Asociación de Africanos de Avilés para cumplir el convenio que se firmó el pasado mes de abril. El club se comprometió a entregar 16 equipaciones completas y material deportivo al equipo juvenil Academia de Missira (Guinea Bisáu) para la próxima campaña. "En mi último acto oficial en el cargo me he vuelto a sentir traicionado", sentenció el exdirectivo. Y es que las camisetas que le dejaron, y que Fernández no vio hasta el propio acto de entrega, no estaban en buenas condiciones. Con todo, Izidro Monteiro, presidente de la Asociación de Africanos de Avilés, sí pudo llevarse otro material que, según explica el exdirectivo, había recopilado él mismo: una bolsa de deporte grande con ruedas, un portabalones, seis balones, un portabotellines con seis botellines y seis gorras. "Todas nuevas", afirmó el exdirectivo.

La confirmación de ayer de la dimisión de Manuel Fernández no es flor de un día, según explicó él mismo: "Ya me planteé en varias ocasiones dejarlo. Hace mes y medio podía haberlo hecho, pero no lo hice porque en ese momento, ante el inminente play-off podía desestabilizar el club. No lo hice porque el club está por encima de lo que yo quiera", sentenció el exdirector general.

Manuel Menéndez asumió el cargo el pasado verano, en un momento complicado del club, tras la marcha de John Clarkson de la gestión del Real Avilés. "Puede que lo hiciera bien o puede que lo hiciera mal, pero lo he hecho siempre lo mejor que he podido", sentenció el exdirectivo.

Tejero afirma que el club sigue adelante igual. Ahora queda saber quién asumirá el cargo o si se eliminará, aunque por el momento, el club no ha querido adelantar nada. "No cambia nada. Es un directivo más, aquí la gente va y viene permanentemente, es normal que en este tipo de cargos, por los que no se cobra nada, la gente se canse de trabajar", sostiene el presidente del club José María Tejero. El presidente señaló que no tiene queja el trabajo de Fernández: "Ha cumplido perfectamente con la temporada y mi agradecimiento personal hacia él es total", sentenció.

Lo que sí quiso dejar claro es que la marcha de Manuel Fernández no afectará a la preparación de la temporada: "Ni el área deportiva, ni el área operativa a cambiado para nada. Y la representativa, que somos él y yo, el que faltemos uno de los dos no afecta al funcionamiento del club. El club es de la afición y seguirá trabajando para ella", afirmó ayer Tejero.