La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidente del Caudal

"Queríamos ser primeros y ascender a Segunda B"

"Al ver jugar al Caudal me daba la sensación de estar presenciando partidos de un equipo de superior categoría"

Roberto Ardura, en una de las porterías del Hermanos Antuña. FERNANDO GEIJO

El pasado sábado Mieres disfrutó con el Caudal en el Hermanos Antuña. El club recuperaba su plaza en Segunda B tras dos temporadas. Una fiesta en la que Roberto Ardura, presidente del club, fue uno de los más felices.

-¿Cómo han ido las celebraciones por el ascenso?

-Han sido muy positivas. Después de la temporada pasada había mucha hambre de celebración. En la Fuente del Vasco había muchísima gente.

-¿Qué sintió cuando el árbitro del Haro señaló el final del partido?

-Una satisfacción inimaginable. Era el objetivo que nos habíamos marcado desde el primer momento de la temporada y tanto el entrenador como yo habíamos hecho mucho hincapié: queríamos ser primeros y ascender a Segunda División B.

-La temporada que ha realizado el equipo bien merece una celebración.

-Hemos logrado batir varios registros históricos de la entidad, pero al margen de eso, estoy muy satisfecho por el juego que ha llevado a cabo el equipo. En los partidos del Caudal me daba la sensación de ver a un equipo de superior categoría y eso me lo ha dicho mucha gente.

-El Caudal superó la puntuación histórica del club en Tercera y batió el récord de goles encajados en la categoría.

-También hemos conseguido el promedio más alto de puntos en todos los partidos oficiales disputados (Liga, Copa y play-off). Es algo que nos llena de orgullo.

-A lo largo de la temporada el equipo atravesó algún bache. ¿Le entraron dudas?

-Nunca. Se sabía que lo íbamos a superar. Había equipos que también se estaban jugando mucho y utilizaban métodos defensivos ante nosotros. Iban conociendo nuestro estilo de juego. Los empates ante Praviano, Tineo y Colunga sirvieron de empuje para llegar al tramo final en buen momento.

-Llegaron al derbi ante el Langreo jugándose el primer puesto.

-Ese partido fue un punto de inflexión. Un posible error nos expulsaba de la primera posición, pero el equipo respondió.

-¿Fue la eliminación ante el Boiro un golpe muy duro?

-Desde que soy presidente del Caudal Deportivo fue mi peor momento. Incluso peor que el descenso ante el Conquense en la promoción de Segunda B. Lo del Boiro me dejó marcado, soy una persona que se emociona fácilmente y tras caer eliminados lloré. Fue inexplicable cómo jugando tan bien caímos eliminados. Los 25 minutos malos que tuvimos decantaron la eliminatoria. El vestuario pasó dos días tocado, pero el miércoles el ambiente que se respiraba ya era totalmente diferente.

-Siempre ha tenido buena sintonía con Iván Ania.

-Es un técnico que transmite ilusión. He tenido más entrenadores de los que me hubiera gustado desde que llegué a la presidencia. Paco estuvo tres años con nosotros. Tenía buena relación con él y ahora la tengo con Iván Ania. El hambre que transmite se refleja en la grada.

-Tienen un acuerdo verbal para su continuidad.

-Hemos llegado a un acuerdo y solamente queda la firma. Él es entrenador del Caudal porque él quiere y porque en la directiva estamos muy contentos con su trabajo.

-El apoyo de la afición ha sido importante.

-Estamos muy contentos con su apoyo. Ahora queremos hacer un llamamiento de cara al próximo año porque los necesitamos más que nunca para que el equipo crezca.

-¿Qué proyecto se espera para Segunda B?

-Queremos dar continuidad a la plantilla. Nos gustaría mantener al 75% de nuestros jugadores. Creemos en ellos y mantenemos la filosofía de años atrás. Cuando ascendimos a Segunda B en la temporada 2011-12 mantuvimos el bloque y terminamos jugando el play-off. Tenemos mucha ilusión por mantener la categoría.

-Ania se refería el pasado sábado a equipos que habían llamado a jugadores del Caudal durante la competición.

-No es la primera vez que nos lo hacen. Ya sucedió en la promoción de ascenso a Segunda con hombres como Gonzalo, Nacho López o Prosi. Este año han hablado con cinco de nuestros futbolistas mientras peleábamos por el ascenso. Es algo que solamente sirve para desestabilizar. Esto se parece cada vez más a una selva, pero ahora se terminó la temporada y vamos a por todas.

-El trabajo aumenta con el cambio de categoría.

-Desde que se materializó el ascenso no he parado de recibir llamadas. Hay mucho por hacer y poco tiempo. Sin prisa pero sin pausa.

-¿Qué presupuesto tendrá el Caudal de cara a la próxima temporada?

-Aún no está cerrado, pero será de alrededor de 600.000 euros. Aumenta la partida por los viajes y por el arbitraje. Hay que tener muchos factores en cuenta.

-¿Se sabe algo de la composición de los grupos?

-Lo ideal para nosotros sería compartir con Cantabria, Castilla y León, Galicia y Navarra, pero puede darse el caso de que en lugar de equipos navarros podamos enfrentarnos a los extremeños y al Logroñés, único representante riojano.

Compartir el artículo

stats