Ochenta chicos y chicas con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, procedentes de diversas comunidades autónomas -País Vasco, Madrid, Extremadura, Castilla y León, entre otras- tomaron parte en la segunda edición del Campus de Tecnificación de Taekwondo "Eva Calvo", en el pabellón polideportivo municipal Juan Antonio Vega Díaz, en la ciudad de Cangas de Onís.

En esta edición, primera que tiene lugar en Cangas de Onís, tomó parte el grupo de Tecnificación Deportiva de la Federación del Principado de Asturias, integrado por doce niños y niñas de diferentes clubes -Avilés, Oviedo y Gijón-, entre los que estaba la gijonesa Yaiza Trancón, vigente subcampeona de España en categoría precadete y en menos 41 kilos de peso. Todos los chavales entrenan a las órdenes del ovetense de origen coreano Hyo Seuk Seo, seleccionador asturiano. A la cita no faltó el presidente de la Territorial, Young Ki Seo.

El pasado martes, la taekwondista Eva Calvo Gómez giró visita al campus. La laureada deportista madrileña, que ultima su puesta a punto cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue agasajada con la camiseta conmemorativa del campus cangués. Calvo es una de las firmes bazas españolas en la cita olímpica en la lucha por las medallas, pues lleva ganadas sendas medallas en los Mundiales de Taekwondo -plata, en el año 2015; y bronce, en 2013-, así como de una medalla de oro en el Campeonato de Europa de 2014.