La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Amable Poladura presidirá la Federación Asturiana

La candidatura del maliayés fue la única presentada

Amable Poladura. L. B.

El minero maliayés Amable Poladura, de 42 años, se convertirá el próximo día 19 en el presidente de la Federación Asturiana de Bolos al ser el único candidato que presentó los avales necesarios para aspirar al cargo dentro del plazo que finalizó el martes.

Embarcador en el pozo Nicolasa, la relación de Poladura con los bolos se remonta al año 2000, cuando se incorporó a la peña Villa de Noreña por lazos familiares con el jugador Alejandro Nuño y comenzó a desarrollar labores técnicas y directivas en el equipo más laureado de la historia de la cuatreada.

Tras la constitución de la nueva asamblea, el martes presentó un total de 47 avales que suponen el 40% de la misma y superan con creces el 15% establecido como mínimo para dar por buena una candidatura que, pese a ser única, el próximo día 19 se someterá a la votación de los asambleístas.

Poladura asegura que entre sus planes más inmediatos está "saldar la deuda" del organismo, que algunas fuentes sitúan en torno a 24.000 euros, aunque tampoco descarta la realización de una nueva auditoría de los últimos ejercicios económicos "para saber bien lo que hay". Respecto a su equipo, contará como vicepresidente con el laureado jugador Bernardo Menéndez, y con un vocal que represente a cada una de las modalidades federadas.

La elección del nuevo presidente permitirá a la federación regional poner fin a un periodo de interinidad regido por una gestora desde la renuncia de Octavio Rodríguez en noviembre de 2015.

Compartir el artículo

stats