El Marino de Luanco anunció una nueva incorporación a sus filas de cara a la temporada 2016-2017, la del central Adrián Trabanco Ordiales, de 25 años. El defensa gijonés llega al conjunto luanquín desde el Tuilla, de la mano del ahora técnico marinista Adolfo Pulgar, con el que coincidió la temporada pasada en el conjunto arlequinado. "Para mí es una gran oportunidad. A ver si conseguimos estar el año que viene en Segunda B, porque ese es el objetivo que tenemos. Un equipo con la historia del Marino tiene que estar en la división de Bronce", señaló el jugador ayer.

Trabanco llega al Marino atraído por el proyecto del club y las ganas de volver a luchar por "algo bonito" durante la campaña. El jugador estuvo las dos últimas temporadas en el Tuilla, donde ya jugó una fase de ascenso a Segunda B en el verano de 2015. Antes de jugar en Tuilla, había militado en el filial del Real Oviedo, club en el que llegó a debutar con el primer equipo en la división de Bronce, y anteriormente en el Luarca y el Cudillero.

"Tenía alguna oferta más, pero el proyecto del Marino me llamó la atención desde el primer momento. El club está fichando muy bien, hay una buena plantilla y la llegada del entrenador también pesó mucho en la decisión", explicó el central. Y es que Trabanco ya lleva dos campañas a las órdenes de Adolfo Pulgar y conoce y agradece su forma de trabajar, algo que en opinión del jugador hay que valorar mucho.

El nuevo reto que le presenta el Marino le encanta: "Hay buenos jugadores, un buen entrenador que sabe a lo que juega, un equipo joven, con ambición, con ganas de darlo todo y no puede haber otro objetivo que ascender. Sabiendo esto, si estoy aquí es porque quiero ayudar a conseguirlo", sentenció el central gijonés.

En el vestuario se encontrará con varios jugadores que ya fueron sus compañeros en otro momento, por lo que espera adaptarse rápido al equipo: "Sé que va a haber un buen ambiente. Eso se va a notar mucho en el campo y esperemos que en los resultados", afirmó Trabanco. Eso unido a la buena fama del Marino de Luanco, siempre ayuda a los jugadores a decidirse por el conjunto gozoniego: "Estuve hablando con jugadores que estuvieron en el club y me hablaron muy bien de cómo se trabaja. De momento, me lo están demostrando", afirmó el futbolista.

Trabanco espera contar con la continuidad de la pasada campaña bajo las órdenes de Pulgar. El central disputó durante la pasada campaña un total de 30 partidos de liga, 29 de ellos como titular en la zaga.