Oviedo, Agencias

El joven pívot Guillermo "Willy" Hernangómez, de 22 años y que la pasada campaña estuvo en el Real Madrid, se ha convertido en el octavo jugador español que disputará la próxima campaña de la NBA tras firmar ayer de manera oficial su contrato por tres temporadas con los Knicks de Nueva York.

El noveno español podría ser su hermano Juan Hernangómez, si al final firma también contrato de novato con los Nuggets de Denver, que lo seleccionaron con el número 15 del draft y con quienes está realizando la temporada de verano.

Los otros españoles en la NBA son Pau Gasol (Spurs de San Antonio), Marc Gasol (Grizzlies de Memphis), José Manuel Calderón (Los Angeles Lakers), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Serge Ibaka (Thunder de Oklahoma), Nicola Mirotic (Chicago Bulls) y Sergio Rodríguez que abandona el Real Madrid para iniciar en los 76ers de Philadelphia su segunda etapa en la Liga norteamericana.

Un exNBA como Jorge Garbajosa, por otra parte, era elegido ayer nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto.