Beto Ernesto Tomás Catiane, Beto, y Daniel García Peláez, "Colo", son los dos primeros fichajes del Caudal de cara a afrontar la temporada en Segunda B. El primero es un pivote defensivo que llega procedente del Arenas de Getxo y el segundo, cuyo fichaje ya avanzó este diario, es un central zurdo que jugó las dos últimas temporadas en el Oviedo B.

Beto es un pivote defensivo de 22 años nacido en Guinea Bissau pero que emigró a España con seis años, con lo que posee la doble nacionalidad. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla con el que logró llevarse el título de Liga de División de Honor juvenil en en dos ocasiones, 2012 y 2013, formando en una gran generación de la entidad que comanda el actual internacional español Sergio Rico. Ha jugado desde infantil en todas las categorías inferiores del club hispalense llegando al filial donde militó dos últimas temporadas y el pasado verano llegó al Arenas de Getxo.

En su primera temporada como jugador del filial sevillista disputó ocho partidos, tres de ellos como titular, y ha sumado un total de 272 minutos de juego. Hace dos cursos su primera temporada en el filial jugó doce partidos, nueve de ellos como titular, sumando 759 minutos. La pasada campaña, en el Arenas, disputó diez partidos totalizando 349 minutos.

Este internacional sub-21 por Guinea Bissau llega al Caudal para reforzar la medular y para sustituir, a priori, a Adrián Llano que era la primera opción que quería Iván Ania pero, finalmente, las negociaciones con el ex del Lealtad no han fructificado.

Junto a Beto el club hizo oficial el fichaje de otro jugador sub-23 como es Colo. Un central zurdo de 22 años que se formó en el Sporting hasta el último año juvenil que se fue al Estudiantes de Somió para destacar en el Covadonga en Tercera y ficharle el Oviedo B donde ha jugado las dos últimas temporadas, una con Iván Ania.

Con estos dos refuerzos más las renovaciones ya firmadas de Noel Alonso y Cristian que eran los últimos que restaban por sellar su continuidad Iván Ania Cuenta con diecisiete jugadores para comenzar el lunes el trabajo de pretemporadas. Estos son Javi Sánchez, Óscar Pérez y Alberto Saavedra, Bussman, Pelayo Castañón, Ríchard, Quero, Jaime, Iván Fernández, Súper, Armando Invernón, Cristian, Noel Alonso, David González y Annuziata. Además de Colo y de Beto.