Guillermo Arenas será el entrenador del Pozo Sotón-BVM2012. El técnico y el conjunto mierense han llegado a un principio de acuerdo para que el ovetense dirija a los "negrillos" en la que será su tercera temporada en Liga EBA tras el éxito del pasado curso cuando se quedaron a un paso de los "play-off" de ascenso.

Al final de la pasada temporada el presidente y entrenador del primer equipo mierense Aturo Álvarez anunció que no seguiría al frente del primer plantel sino que se centraría en labores formativas haciéndose cargo del junior. Ahí comenzaron las negociones con varios entrenadores pero el primero de la lista del club era el ex del Oviedo Baloncesto.

Guillermo Arenas ha estado una década en el cuadro ovetense a donde llegó como jugador en el curso 2005-06 y llegando a ser entrenador del primer equipo tres temporadas. En la temporada 2012-13 sustituyó a Alfredo Riera, del que era ayudante logrando el título de la LEB Plata y el consiguiente ascenso a LEB Oro. Hace tres cursos, el del debut del club ovetense en la categoría de plata nacional, Arenas llevó a la entidad a un histórico "play-off" de ascenso a la ACB, en el que alcanzaron las semifinales. Hace dos, tras una campaña irregular, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró el objetivo de la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular y la entidad decidió no renovar a Arenas quien ahora regresará al baloncesto en las filas del cuadro mierense en Liga EBA.