El centrocampista Rubén Palazuelos se incorporó ayer a los entrenamientos con el Real Avilés, un día después del inicio de la pretemporada blanquiazul. "Estoy aquí por varias razones, sobre todo, por el gran interés que han mostrado en mí y por el proyecto que están haciendo. El Real Avilés es un equipo grande que, por circunstancias, está ahora en Tercera pero debería estar más arriba. Además, estoy mucho más cerca de mi mujer y mis hijas -que se encuentran en Santander- así que no puedo estar más contento", explicó el jugador cántabro, cuya incorporación se anunció hace menos de una semana.

El entrenamiento de ayer no fue la primera vez que el centrocampista pisó el Suárez Puerta: "Hace muchos años que no venía por aquí. Yo jugué contra el Avilés en División de Honor y alguna vez en Segunda B, pero hace ya muchos años. Avilés es un sitio parecido a mi tierra y sé que voy a estar a gusto", señaló en su presentación oficial como jugador del club, tras la sesión de trabajo. "Es un buen campo, creo que de una categoría superior, así que a trabajar y a llevar al equipo a ella", añadió el recién llegado, que viajó desde Santander por la mañana para entrenar.

El reto de luchar por el campeonato y el ascenso, con su experiencia, no le asusta: "Para eso hemos venido, para eso se ha hecho el Avilés este año. Hay un gran proyecto y creo que un buen equipo, pero hay que ir poco a poco. Ahora hay que preparar bien la temporada y ver qué pasa", explicó. Tampoco las expectativas que se han puesto en él: "Es otra de las razones que me trajeron aquí. La gente parece que espera mucho de mí, está ilusionada y me gusta esa presión, ya estoy acostumbrado a tenerla. Lo que hay que hacer es devolver esa confianza en el día a día sobre el terreno de juego y que la gente esté contenta conmigo", sentenció el jugador cántabro.

Las primeras sensaciones de Palazuelos han sido buenas: "Me encontré bien, toca hacer bien las cosas y trabajar. Además, creo que hay un gran vestuario. Ya conocía a algún jugador como Jorge Rodríguez o Andy, que también son de Cantabria. Estoy contento con mi decisión", afirmó el centrocampista cántabro, que sabe que hay trabajo por delante: "Hay que prepararse bien para que cuando empiece la temporada estar lo mejor posible, pero todo el mundo quiere que llegue el primer partido de liga y que el balón empiece a rodar".