El baloncesto tomará las calles y plazas de Gijón con la organización de varios eventos de manera consecutiva.

Los días 3, 4 y 5 de agosto tendrá lugar la segunda edición del Diverbasket, actividad auspiciada por la Federación Asturiana de Baloncesto y el Patronato Deportivo Municipal y que tiene como objetivo la promoción de este deporte. El día 3 las actividades tendrán lugar en la Plaza de la República en El Coto, el 4 en la Playa del Arbeyal y el 5 ante la piscina municipal de El Llano. Durante esos días habrá diferentes competiciones: 1x1, 2x1, triples, habilidades, etc.

Las finales de estas competiciones tendrán lugar el día 6 en las explanada de Poniente en lo que se ha llamado 3x3 Plaza y que además en si mismo es un torneo de 3x3 abierto a todas las categorías desde benjamín a senior tanto masculinas como femeninas. Si la demanda lo provoca está previsto poner en marcha una categoría para mayores de 40 años.

Por último, y dentro del programa "Préstanos hacer deporte" entre los días 9 al 11 de agosto habrá un nuevo torneo de 3x3 de baloncesto en la calle. Este será en el Parque Fluvial en horario de 15:45 a 20:15. La organización corre a cargo de la Fundación Gijón Baloncesto, organizadora a su vez de los campus de verano. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 4 de agosto y marchan a buen ritmo por lo que se prevé una alta participación.