El Hostelcur Gijón iniciará la liga recibiendo en Mata Jove al Cerdanyola. Así lo deparó ayer el sorteo de la OK Liga femenina que dará comienzo el 15 de octubre. El retraso en el inicio de la competición se debe a que previamente, entre el 26 de septiembre y 1 de octubre, tendrá lugar el Campeonato del Mundo en Chile.

El primer encuentro fuera de casa para las gijonesas será la semana siguiente en Mataró. En la jornada quinta, 12 de noviembre, el Hostelcur Gijón recibirá la visita del actual campeón de Liga, el Voltregá en uno de los partidos más relevantes de toda la Liga. El Manlleu, otro de los grandes equipos de la categoría, recibirá al Hostelcur Gijón el 28 de enero de 2017. La Liga finalizará el 27 de mayo.

El equipo gijonés se ha reforzado con el fichaje de Anna Casarramona, elegida la mejor jugadora de la pasada temporada, y ha formado una plantilla con la que este año pretende luchar por todos los títulos. No en vano la entrenadora María Fernández podrá presentar un equipo inicial con cuatro jugadoras de la selección nacional: Sara González, Marta González, María Díez y Anna Casarramona, algo que ningún otro equipo puede hacer.