22 de julio de 2016
22.07.2016

Un Marino muy renovado

El equipo tiene doce jugadores nuevos y sólo repiten cinco

22.07.2016 | 03:48
En la imagen superior, once de los doce nuevos jugadores del Marino (falta Álvaro Pozo). De pie, desde la izquierda: Pablo Coutado, Jairo Cárcaba, Borja Álvarez, Trabanco, Pablo Suárez, Llerandi y Marcos de Lucas; agachados: Diego Polo, Aitor Suárez, Omar y Viesca. En la imagen de la izquierda, los cinco jugadores que continúan de la pasada temporada en Miramar: Boris, Geni, Pablo Hernández, Guaya (capitán) y el portero Davo.

El Marino afronta hoy su tercer día de trabajo de la pretemporada y sólo descansará el próximo domingo antes del primer partido de la Copa Federación que jugará el sábado, 30 de julio, contra el Covadonga en Luanco. Los azulones disputarán su primer amistoso el miércoles (19.30 horas) contra el Gozón en Miramar.

El equipo ha sufrido una profunda renovación este verano, quizás la más importante de los últimos años, al continuar sólo cinco jugadores de la plantilla de la pasada temporada: Davo, Guaya, Boris, Pablo Hernández y Geni. Dejaron el club hombres que fueron importantes durante los últimos años como José Ángel, que se fue al Colunga después de siete años en Miramar; Pablo Suárez, que cambio Miramar por el Suárez Puerta; y Espolita, pieza básica en el centro del campo durante los cuatro últimos años. Tampoco estará el próximo año Omar Sampedro, el máximo goleador de la pasada temporada que fichó por el Langreo.

La renovación incluye el rejuvenecimiento del equipo que, con la llegada al banquillo de Adolfo Pulgar, se reforzó con jugadores que apenas llegan a los 25 años de media pero que tienen una gran experiencia en equipos importantes de la Tercera asturiana.

Hombres como Marcos de Lucas (portero), Borja Álvarez, Trabanco, Viesca, Pablo Suárez, Aitor Suárez, Llerandi, Pablo Coutado, Álvaro Pozo, Diego Polo, y Jairo Cárcaba llegan al club con la ilusión de devolver al Marino a Segunda B, el gran objetivo que se marcó el club este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine