23 de julio de 2016
23.07.2016
Lne.es »

Peña y Castro, más juventud para la portería avilesina

"Ser jóvenes no tiene por qué ser malo", señalan en su presentación

23.07.2016 | 05:38
Carlos Castro y Esteve Peña en el Suárez Puerta con Tamargo.

El Avilés contará la próxima temporada con tres porteros muy jóvenes. El más veterano, que sigue de la pasada temporada, es el brasileño Lucas Anacker (20 años) y el club presentó ayer oficialmente al balear Esteve Peña (19 años), que se formó en el Valencia, y al gijonés Carlos Castro (18 años), que jugó en el Sporting, Veriña y Oviedo.

Una portería muy joven para una categoría muy complicada, pero tanto Peña como Castro no ven inconvenientes en la juventud. "No tiene por qué ser malo, al contrario habrá mucha competencia, todos tendremos que trabajar mucho para convencer al míster, y eso va a ser bueno para la portería y para el equipo", señala Castro. "Los tres vamos a mejorar porque todos queremos jugar y eso es muy bueno, luego cada uno tendrá que aprovechar su oportunidad", añadió Peña.

El Oviedo ofreció a Castro la renovación, pero el gijonés se decantó por el Avilés. "Estoy muy contento de estar aquí y muy ilusionado porque el vestuario me acogió muy bien y ya tengo ganas de jugar", señaló. Peña también tenía otras opciones, incluso de Segunda B, pero considera que el Avilés es una oportunidad en su carrera y un reto. "Aquí hay muchos equipos que te pueden ver y es una oportunidad muy grande que me ha dado el Avilés después de concluir la etapa juvenil que quiero aprovechar".

El jugador balear no conocía nada de Asturias y asegura que la adaptación es buena. "Todo va muy bien porque la ciudad es muy bonita y mucho más tranquila de lo que estoy acostumbrado en Valencia; y el vestuario es increíble, con muy buena gente".

Los dos tienen claro que el objetivo del Avilés es estar arriba y pelear por subir. "Hay rivales muy difíciles, pero nunca es fácil subir en Tercera. La Liga es larga y para quedar primeros hay que centrarse desde la primera jornada y acostumbrarse a ganar", señala Castro. "El objetivo es el ascenso y vamos a luchar todos para conseguirlo. Hay equipos fuertes y no será fácil, pero aquí hay un nivel de jugadores muy alto y estaremos ahí", añade Peña.

El grupo deja buenas sensaciones en Castro. "Hay gente con experiencia y calidad, y yo veo una plantilla bastante compensada y muy buena". Y Peña pide el apoyo de la afición. "Espero que estén con nosotros y que nos vengan a animar siempre que puedan porque vamos a luchar para todos porque todos somos el Avilés".

La primera semana de trabajo fue dura, pero no se quejan. "En el Oviedo había hecho alguna doble sesión con el filial y el primer equipo", recuerda Castro. "Es duro, pero necesario para llegar bien al final", concluye Peña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine