El buen trabajo de Iván Cortina durante su segunda temporada con el Klein Constantia ha tenido recompensa. El gijonés se enfundará el próximo 5 de agosto el maillot del Ettix Quick-Step en la prueba belga "Dwars door her Hageland-Aarschot". El joven corredor, de 20 años, estará a prueba realizando cinco competiciones en total, la mencionada en agosto, tres más en septiembre y una última en octubre-. "Es una gran oportunidad para dejarse ver en el primer equipo y si no pudiera dar el salto con ellos, intentar llamar la atención de otros equipos profesionales", comentaba ayer un Iván Cortina radiante ante la posibilidad de ser "stagiaire".

Junto al gijonés, el Ettix ha citado a su compañero de equipo Hamish Schreurs y Adrien Costa. Lo habitual en estos casos suele llevar a que uno de los elegidos acabe recalando en el equipo la próxima campaña. "Voy a hacer todo lo que me manden , a trabajar como el que más, a bajar al coche a por agua, lo que sea, es un gran premio a la temporada y ahora espero tener también suerte", desea Iván Cortina.

Su temporada le ensalzan como uno de los corredores más regulares de la temporada con grandes actuaciones en todas sus competiciones y cumpliendo a la perfección el papel asignado. Ahora, el gijonés tratará de llamar la atención de los equipos profesionales y abrir la puerta para dar el salto la próxima temporada. "Si haces un buen papel hay esperanzas", sentencia. Cortina ya está listo para volver a demostrar su calidad sobre la bicicleta.