01 de agosto de 2016
01.08.2016
Lne.es »

Los hermanos Pérez García ganan en el Bajo Nalón

Diez medallas para Asturias en el Nacional de jóvenes promesas

01.08.2016 | 03:50
Alberto Llera y Ricardo García.

Los hermanos Pérez García, Guillermo y Daniel Jesus (Los Cuervos-Linpac) fueron los vencedores absolutos de la II Travesía del Bajo Nalón-Memorial José Luis Parga y Toni Mallo, ayer, por la ría del Nalón, en San Esteban de Pravia. Completaron el podio en senior K-2 Rafa Carril y Asley Rodríguez (Oviedo Kayak-La Ribera) y Daniel López y Pedro Zapatero (Palentino).

En categoría mujer K-2 senior la victoria se la anotaron Carlota Álvarez y Laura Cabanas (Asociación Atlética Avilesina-Fertiberia); en categoría mixta triunfaron Vanesa Carrio y Enrique Rodríguez (Los Gorilas de Candás), y en veterano K-2 se impusieron Marcelino Muñiz y José Luis Álvarez (Los Gorilas).

Los piragüistas asturianos conquistaron por otro lado diez medallas, seis de ellas de oro en el campeonato de España de jóvenes promesas para las categorías infantil y cadete.

El riosellano Ricardo García, "Richard", del Club Piragüismo El Sella-Cerámica de Llovio, fue uno de los indiscutibles protagonistas pues se hizo con sendas medallas de oro en la categoría Infantil A: una, en la modalidad de K-1 y sobre la distancia de 1.000 metros; y la otra, también dorada, en K-2, formando pareja con su compañero Alberto Llera -este último, además, había quedado cuarto en K-1 1.000-. Otro destacado palista sería Oliver Tamame Fernández (Grupo Covadonga), con una medalla de oro en Infantil A C-2 1.000 metros, junto con Pablo Fernández, y una presea de plata, ésta en C-1 1.000 metros. También merecen mención las infantiles y las cadetes del Piraguas Sirio-Los Cauces, ya que se proclamaron campeonas de España en Infantil A K-2 1.000 metros (Laura Palacios y Carla Corral) y en cadete K-2 500 metros (Elena Hernanz y Ángela Migoya). Igualmente, reseñar la medalla de oro de Pablo Roza (SCD Ribadesella), en cadete A K-1 1.000 metros.

La parraguesa Andrea Rodríguez (Los Rápidos-Jaire Aventura) se colgó al cuello la medalla de plata en infantil B K-1 1.000 metros, en tanto Iván Rodríguez (Los Rápidos-Jaire Aventura) se apuntó el metal de bronce en cadete A K-1 1.000 metros. Otra medalla de bronce para la delegación asturiana la cosecharon en infantil B K-2 1.000 metros Carlos Fernández y Pablo Martino (Grupo Covadonga).

En el Mundial sub-23 también hubo éxito asturiano, pues Sara Ouzande fue segunda en el k-4 500 metros, acompañada por Begoña Lazkano, Camila Morison y Natalia García, a sólo un segundo del oro, ganado por Alemania, y Javier Cabañín fue tercero en el k-4 1.000 metros, formado parte de una tripulación en la que le acompañaban Roi Rodríguez, Juan González y Albert Martí.

Por otro lado, el cangués Alberto Plaza ganó ayer la Copa del Mundo de maratón, en Vilaverde (Portugal), en K-1 sub-23, y consiguió el pasaporte para representar a España en el Mundial. Otra plaza la tiene asignada el riosellano Miguel Llorens. Igualmente obtuvo plaza para el Campeonato del Mundo, aunque en junior K-1, la maliayesa Nora Rey, medalla de bronce ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine