El Villa de Mieres ya cuenta con siete efectivos en su plantilla. El último en llegar es el pívot norteamericano, con pasaporte inglés, Jeff Dirkin. Su última experiencia fue en la Liga británica, durante la temporada pasada, cuando defendió la camiseta de los New Cheshire Phoenix.

A sus 24 años de edad, el jugador promedió la pasada campaña cinco puntos en 22 minutos de juego. Con sus 2,04 metros de estatura, Jeff Dirkin cuenta también con experiencia en las ligas universitarias norteamericanas. Concretamente, el pívot logró 7,1 puntos y 2,8 rebotes en su última temporada de formación en las filas del Rollins College, de la NCAA 2. Además, Dirkin ha sido internacional con la selección británica en las categorías junior y sub-20.

De este modo, el equipo mierense ya cuenta con siete jugadores en su plantilla para la próxima campaña. La llegada de Dirkin es la primera en los puestos interiores. Anteriormente, los negrillos habían renovado al escolta Pedro de la Calle y habían firmado a los bases Pablo Bretón y Bobby Harris, a los escoltas Lucas Hausman y Alejandro Rubiera y al alero Albert Peterson.

El cuerpo técnico y la dirección deportiva del equipo continúa trabajando en la confección del equipo. El conjunto negrillo ha presentado ofertas a Diego Sánchez, con experiencia en la Liga ACB, y a Manu Parada. En lo referente al pívot, que la temporada pasada debutó en LEB Oro con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, se espera que la respuesta llegue dentro de dos días.