El Mavi NT inició en la tarde de ayer la pretemporada para preparar su debut en la División de Honor. En esta primera cita no estuvieron todas las jugadoras ya que faltaron cuatro por distintas razones: Agustina López se incorpora mañana miércoles, Cris Pevida está de baja ya que ha sido operada de una lesión de menisco y no empezará a entrenar hasta primeros de septiembre, Leticia Cobo, uno de los fichajes, será la que más tardará en incorporarse debido a una serie de compromisos previos y no llegará hasta el día 16. La última baja es la de la joven Nuria Vegas que padece una lesión en una mano.

Junto a Diego Lafuente comenzaron a entrenar las porteras Fanny Ruiz y Merche Fernández y Alejandra Argüelles, Margarita Salgado, Nerea Medina, Marizza Faria, Alba Noriega, Andrea Blanco y Carla Gómez. También hará la pretemporada la juvenil Secades. Además el Mavi NT tendrá tres jugadoras a prueba, Asunción Batista, que acaba de proclamarse campeona del mundo de balonmano playa y que la pasada temporada jugó en El Caserío de Ciudad Real, y las paraguayas María Paola Fernández y María Fernández Luján. En teoría queda una plaza en la plantilla que podría ser ocupada por una de estas tres jugadoras. En el que caso que ninguna de ellas convenza a los técnicos el club buscará en el mercado para tratar de completar el equipo.

El equipo gijonés tiene un inicio de liga muy complicado ya que en las siete primeras jornadas se enfrentará a los siete primeros equipos de la pasada temporada. "Es un comienzo muy duro" reconoce el entrenador Diego Lafuente que no obstante se plantea "tratar de arañar algún punto ante estos equipos". Lo que es seguro es que "el equipo va a salir a luchar todos los partidos", algo a lo que ya tiene acostumbrados a sus seguidores. Muchos entrenadores prefieren a los rivales fuertes al principio porque están menos rodados y es la manera de poder sorprender a alguno. El calendario tiene una cosa positiva y es que el Mavi NT se va a medir a los equipos de similar potencial en el último tramo de la liga y además jugando la mayor parte de esos encuentros en cancha propia.

El equipo gijonés jugará el 13 de agosto en Porriño, el 20 en el palacio de los deportes de La Guía ante el Zuazo Barakaldo, el 24 en el mismo lugar ante el Cleba León, el 27 el Porriño devuelve visita, el 31 el Mavi NT juega en Oviedo y el 3 de septiembre en León.

Coincidiendo con el inicio de la pretemporada el club presentó la campaña de abonados con precios más que populares: 30 euros el abono adulto y 15 el de menores de 25 años. Los abonos se pueden sacar en la tienda Universo Balonmano.