El equipo femenino de España de rugby está "con ganas de conseguir algo grande" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según afirmó ayer la capitana de las "leonas", Elizabeth Martínez. Una de las integrantes del equipo es la asturiana Berta García.

Martínez dijo que es un "sueño" haber logrado la clasificación a Río, pero avisó que España tiene buenas opciones de clasificarse a los cuartos de final, durante una rueda de prensa en la Villa Olímpica.

La capitana de España analizó sus rivales en el Grupo B, consideró que Kenia es un rival "muy asequible", Francia "muy ganable" puesto que las "leonas" tienen "las consignas claras" y saben que tienen que "jugar en equipo" y consideró que incluso le pueden plantar cara a un favorito como es Nueva Zelanda.

"Nueva Zelanda es bastante fuerte y una favorita, pero podemos competir, no les vamos a poner las cosas fáciles, creo que se lo vamos a poner duro", comentó Martínez.

La competición femenina de rugby se desarrolla entre el sábado y el lunes próximos y la selección y las "leonas" están encuadradas en el Grupo B junto a Nueva Zelanda, Francia y Kenia.

En la misma rueda de prensa, el capitán del equipo masculino, Matías Tudela, dijo sentir "orgullo" por estar en Río, justo en el momento que el rugby vuelve al programa olímpico tras nueve décadas de ausencia.

El seleccionador español masculino, José Ignacio Inchausti, dijo que este es un "momento importante para el rugby español", afirmó que los hombres irán "paso a paso", con miras a cumplir su objetivo, que es aspirar al diploma olímpico "y luego lo que venga". La competición masculina de rugby tendrá lugar entre los próximos días 9 y 11 y la selección española jugará en el Grupo B, contra Sudáfrica, Australia y Francia.