El filial del Sporting intentará dejar encarrilada su clasificación para la siguiente fase de la Copa Federación, con una victoria en el miniderbi ante el Oviedo B. El Sporting B lidera el grupo al haber sumado los tres puntos en su único partido. Ceares y el filial azul tienen un punto cada uno, los de La Cruz en dos encuentros.

El entrenador rojiblanco, José Alberto López, ha citado a los 22 futbolistas disponibles, por lo que esta mañana tendrá que realizar cuatro descartes. José Alberto recupera un buen número de futbolistas llamados a ser importantes durante la temporada. El portero Dani Martín regresa de su concentración con la selección española sub-20, mientras que Juan Rodríguez, Jaime Santos, Nacho Méndez, Rubén Sánchez y Riki regresan después de haber estado entrenándose o participando en amistosos con el primer equipo.

Con los que no podrá contar es con Pedro Díaz, Pablo Fernández y Cristian Salvador, que ayer disputaron en Francia el amistoso ante el Nancy a las órdenes de Abelardo. También es dudoso el concurso del portero Javi Benítez, que arrastra unas molestias, así como del centrocampista Berto Cayarga, que no tomó parte en la última sesión preparatoria. Mateo Arellano aún no se ha recuperado de las molestias que padece en el pubis.

Este encuentro es uno de los más esperados por los jóvenes futbolistas de ambos equipos. Por primera vez, el técnico del Sporting B tendrá a su disposición al grueso de la plantilla. Una victoria rojiblanca dejaría este grupo prácticamente decidido.