El veterano alero Diego Sánchez regresa al Gijón Basket, que acaba de ascender a Liga EBA, después de haber vestido la camiseta del Oviedo Baloncesto (OCB) las últimas tres temporadas.

El gijonés se formó como jugador en el Real Grupo Cultural de Covadonga y en el Gijón Balocesto, con el que llegó a debutar en LEB, dejando el club a los 24 años. Después, de un brevísimo paso de sólo seis partidos defendiendo la camiseta del Rayet Guardalajara, jugó en el Unelco Tenerife durante cuatro temporadas, primero en LEB y después en ACB. En el año 2005 cambió Tenerife por Manresa, donde vivió un descenso de ACB a LEB y un posterior ascenso a la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2002-2003. Volvió a una isla, esta vez a Menorca, que se encontraba en LEB a su llegada y volvió a vivir en primera persona un ascenso. En la temporada 2011-2012 regresó a la Península para jugar en el Peñas Huesca y la temporada siguiente regresó a Asturias para disponer de minutos en el OCB, equipo al que estuvo vinculado hasta la pasada campaña.

Su posición natural es la de alero, aunque gracias a su polivalencia y buen manejo de balón también podría ayudar al base desde la posición de escolta. Además, le apodan "La Araña" por su voracidad en las labores defensivas y su capacidad y colocación para luchar y hacerse con el rebote tanto en defensa como en ataque. Ahora, Sánchez regresa a Gijón para revivir su debut.