El delantero del Real Avilés Jorge Rodríguez marcó dos goles en el triangular amistoso que jugó el equipo en Vegadeo, un partido (un tiempo ante cada rival) que sirvió de entrenamiento a los blanquiazules. "Los partidos son entrenamientos, hay que tomarlos así. El domingo tenemos un choque más importante, es la Copa Federación, ya queda solo una semana para que empiece la competición liguera y creo que hay que dar el do de pecho porque hay que ganarse un puesto en el once y esos partidos son en los que tienes que demostrar al míster que estás preparado para el inicio de la temporada", explicó el jugador del Avilés.

El equipo está empatado a puntos con el Lealtad en cabeza de la clasificación copera y se enfrenta el domingo al Condal en su penúltimo partido de la fase de grupos, por lo que está muy bien colocado para pasar de ronda. "No deja de ser competición aunque sea en pretemporada. Creo que estos partidos son buenas piedras de toque. Estamos ahí para poder pasar a la siguiente eliminatoria y siempre es interesante llegar lo más adelante posible, para tener partidos por semana y dar minutos a los que menos tengan cuando empiece la liga", sostiene el delantero.

El Avilés abrió la Copa con el Condal, en un partido que terminó con 1-1 en el marcador. De todas formas, Jorge Rodríguez espera un partido diferente este domingo: "Allí fue un partido que empezamos bien, tuvimos 30 minutos muy buenos. En la segunda parte sí que bajamos un poco. Para muchos de nosotros fueron los primeros 90 minutos que jugábamos y llegamos a la fase final del partido bastante justos de fuerzas, pero creo que este partido en casa ya estamos un poco más rodados y esperamos hacer un partido más largo en el buen sentido, en el de dar buenas sensaciones el mayor tiempo posible", afirmó.

Sin embargo, lo más importante es que la pretemporada avance a buen ritmo y parece que así está siendo: "La pretemporada va bien, creo que estamos haciendo un buen trabajo. La verdad es que llevamos muchas sesiones seguidas, una carga de trabajo importante y creo que nos va a venir muy bien para afrontar la liga, que al final se hace larga. Todo lo que hagamos ahora, va a servirnos para llegar fuertes al final", señaló ayer el delantero, tras el entrenamiento en el Suárez Puerta.

El equipo cada vez está más acoplado y se empieza a notar sobre el césped: "El míster está incidiendo mucho en los mecanismos tácticos y estamos avanzando. Luego en el vestuario hay un buen grupo humano, estupendo, que eso a la larga siempre da muchos puntos. El año pasado ya fue fabuloso en ese sentido y esperemos que podamos igualarlo", explicó el jugador blanquiazul, que hoy descansa al igual que sus compañeros, para mañana terminar de preparar el choque ante el Condal.