El Avilés se le ha puesto muy de cara el pase a semifinales de Copa Federación. El equipo blanquiazul no solo ganó ayer al Condal en el partido copero, sino que además dominó el encuentro y dejó muy buena imagen sobre el césped del Suárez Puerta. Al final el marcador se quedó en 2-0 pero el conjunto local tuvo opciones de haber marcado algún gol más, no así el Condal, que estuvo maniatado durante todo el encuentro.

Ya avisó el Avilés en el minuto 9, pero el disparo de Marcos Torres a centro de Luismi, se fue alto, y en el 15 llegó el primer tanto blanquiazul, un gran tiro de Dudi con un balón llegado directamente de Esteve Peña, después de que Jorge Rodríguez atara a la defensa amagando el cabeceo. Con el partido de cara, el Real Avilés siguió la misma línea y el Condal no logró reaccionar.

Así, llegó el segundo tanto local, en el 29: Luismi, en el corazón del área, cabeceó el balón a centro de Álex Seger para batir a Jesús. Entre tanto y hasta el final del primer tiempo, Marcos Torres tuvo hasta cuatro ocasiones claras más para acrecentar la ventaja, y Jorge Rodríguez y Nacho Méndez también probaron suerte, el primero obligó a rechazar al portero y el segundo disparó alto un balón que se había encontrado con el pecho del portero en el disparo de Torres. Mientras tanto, el Condal solo acertó a disparar desde lejos, Rueda lo intentó en dos ocasiones y Fassani en una.

La segunda parte fue un calco de la primera, pero faltaron los goles. El conjunto avilesino tuvo el balón ante un Condal que no encontraba la forma de arrebatárselo y llegar a la portería rival. El Avilés intentó sentenciar y tuvo alguna ocasión, menos que en la primera parte, pero apenas logró llegar con peligro. Eso sí, Matías tuvo en sus botas el tercer gol blanquiazul en el descuento, en un pase de Sergio Ríos a la espalda de la defensa, pero al dejar atrás al portero dio tiempo al defensa Pablo para llegar y sacar el balón bajo palos.

El Avilés ya tiene pie y medio en la semifinal, a falta del partido con el Lealtad en Villaviciosa el miércoles. Al conjunto avilesino le vale incluso perder, siempre que sea por un gol, por lo que el Lealtad está obligado a ganar por más goles para arrebatarle el primer puesto. Sin embargo, los blanquiazules no especularán, lo que quiere el técnico blanquiazul es que los suyos lleguen bien al inicio liguero y el partido en Les Caleyes (18.45 horas) se prevé muy disputado.