El Tuilla se juega esta tarde el pase a las semifinales de la fase regional del la Copa Federación. El conjunto arlequinado visita Ganzábal en un encuentro donde solamente le sirve el triunfo para avanzar a la siguiente ronda del torneo.

El equipo entrenado por Chuchi Collado es segundo en el grupo 1, a un único punto del Covadonga, quien comanda la tabla. Sin embargo, un empate dejaría fuera a los dinamiteros por la diferencia de goles.

El Tuilla se mantiene invicto en la fase de grupos de la Copa Federación. Los arlequinados empataron dos encuentros y vencieron en uno. El único triunfo de los dinamiteros llegó precisamente frente al Marino de Luanco, mientras que los de Chuchi Collado igualaron sus dos encuentros ante el Covadonga, a dos tantos en el J.A.A.Rabanal y a un gol en El Candín.

De cara a este encuentro, Chuchi no puede contar con los lesionados Luis Enrique, Enol y Diego Torres, ni con el sancionado Prendes, quien arrastra el castigo de la temporada anterior. El técnico tendrá que recomponer el equipo para configurar el once inicial para esta tarde.

Pulgar y Tuilla vuelven a cruzar sus caminos tras dos temporadas del técnico de Olloniego en El Candín. En el duelo de ida, en esta fase de grupos, el Tuilla logró el triunfo gracias al tanto de Ponte. Además, otros cuatro jugadores que la pasada temporada militaron en el Tuilla se reencontrarán con su exequipo. Es el caso de Pablo Suárez, Álvaro Pozo, Trabanco y Borja Álvarez.

Por otro lado, el encuentro de hoy servirá para reeditar la final de la fase regional de la Copa Federación de la pasada temporada. Tuilla y Marino de Luanco se vieron las caras en Miramar, con resultado de 1-0 para el equipo luanquín con un tanto de Geni a los 70 minutos de partido.

Los de Miramar se quedaron sin opciones de pase tras caer por 2-0 ante el Covadonga, mientras que el Tuilla apurará sus últimos cartuchos esta tarde en el feudo del equipo marinista.