El Grupo Covadonga juega esta tarde (19:30 horas) su segundo encuentro de pretemporada midiéndose en su propia cancha al Torrelavega, equipo que como el grupista milita en la División de Honor Plata.

Chechu Villaldea no podrá contar en Cantabria con cinco jugadores, el portero Adrián Díaz Cabo, Marcos Méndez, Víctor Garrido, Jano y Ángel Paraja lo que deja bastante mermado el potencial del equipo. Así pues el técnico grupista dará muchos minutos a jugadores del segundo equipo como el portero Germán, Pablo Cuervo o Diego Fernández así como a los juveniles Diego González, Álex Santos y Sergio González. Con ellos estarán el portero Jorge Martínez, Alexis Valido, Carlos Prendes, Samuel, Ancizu y Víctor Álvarez.

El Grupo viene de hacer un gran partido hace unos días ante el Go Fit Sinfin, equipo de Asobal ante el que acabaron perdiendo por 29-24. Hoy en su segunda visita a tierras cántabras se enfrentarán a un Torrelavega que ha formado un fuerte equipo al mantener a sus mejores jugadores y fichar a hombres como Maxi Cancio que hasta la pasada temporada defendió los colores del Gijón Jovellanos. También han logrado la cesión de jugadores del Ademar.

El sábado será el Mavi NT el que se presente ante sus aficionados en un amistoso que tendrá lugar a las 20 horas en el palacio de los deportes. El rival será el Barakaldo que la pasada temporada finalizó en la sexta posición de la División de Honor por lo que será una gran piedra de toque para calibrar las posibilidades de las gijonesas que esta pretemporada ya ganaron en Porriño.