El Unión Financiera contará la próxima temporada en sus filas con uno de las perlas de la cantera del Madrid. El brasileño Felipe dos Anjos, de 18 años y 2,18 de estatura, afrontará su primer reto en un equipo profesional en las filas del conjunto ovetense que entrena Carles Marco. Dos Anjos llega cedido por el club blanco por una campaña.

El pívot ha pasado por las categorías inferiores blancas, en las que ha destacado por compaginar su gran tamaño con unos buenos movimientos debajo de la canasta. Unas facultades que han llevado a muchas franquicias de la NBA a seguir sus pasos. Sin duda, muchos de ellos estarán pendientes de lo que el jugador sea capaz de hacer en Pumarín la temporada que comenzará el próximo mes de octubre.

Dos Anjos tendrá como maestro a un pívot también con mucho talento, Edu Hernández-Sonseca. El madrileño, de 33 años, ha jugado en los clubes más importantes de la ACB (Madrid, Baskonia, Joventut y Bilbao Basket, entre otros) y también en la selección española absoluta. Hernández-Sonseca es uno de los pívots más cotizados de la categoría y servirá de guía al joven brasileño para dar sus primeros pasos en la segunda categoría del baloncesto español.

Dos Anjos no es el único jugador joven que llega cedido esta temporada al Unión Financiera. El ala-pívot Mouhamed Barro, de 21 años, llega cedido por el Gran Canaria. El sueco Johan Lofberg, también de 21 años, recala en su caso cedido por el Trento, equipo de la máxima categoría italiana. Los tres jugadores de los que sus clubes esperan mucho y que han elegido al Unión Financiera para que empiecen a labrarse un camino.