19 de agosto de 2016
19.08.2016
Hípica

Sergio va a por todas

"Hay que montar bien y tener la suerte de cara", dice Álvarez Moya ante la final de hoy

19.08.2016 | 05:14
Álvarez Moya, sobre "Carlo 273", en Río.

La penúltimo oportunidad de podio para la representación asturiana en Río de Janeiro irá a lomos de "Carlo 273", el caballo del avilesino Sergio Álvarez Moya. A partir de las 3 de la tarde, Álvarez Moya será uno de los 35 finalistas en el concurso individual de saltos. Todos partirán de cero y, tras una primera criba, los veinte mejores lucharán por las medallas y por los diplomas. Gómez Noya contará con el apoyo de sus familiares más cercanos, que se han desplazado a Río.

"Será como un gran premio de Aachen o de Calgary", dice Álvarez Moya en referencia al sistema de competición olímpico. "A la segunda vuelta pasan los veinte mejores. Y en caso de empate para medallas habría que hacer un desempate". En declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, el avilesino recalcó que "mi caballo está muy bien. Se adaptó sin problema a la pista y saltó bien todos los días". Y aclaró sobre su único derribo en las tres rondas de clasificación: "En el último salto del miércoles di un tranco más, de cara a la final, para que Carlo esté un poco en el sitio, que no se ponga muy caliente, que me haga bastante caso".

Asegura que en la final de hoy no hay secretos: "Hay que montar bien y tener el día, que la suerte esté de cara. Que la barra que roces no se caiga. Podemos pelear con todos y disputarle el desempate a cualquiera. Pero no hay que pensar mucho en los demás, sino en hacer un buen plan". Sobre su primera experiencia olímpica señala: "El suelo de la pista es muy bueno y los recorridos del jefe de pista, acertados. El ambiente entre los aficionados ha estado muy bien porque las gradas del estadio se han llenado prácticamente todos los días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine