Alfredo Alegría con el "Gin-Glass" se impuso en la quinta edición del Trofeo Presidente que organiza el Club Astur de Regatas y que se disputó este pasado fin de semana en el que la bahía gijonesa se vio invadida de veleros ya que este trofeo coincidió con el de Verano para la vela ligera que también organiza el club gijonés. Se da la circunstancia que Alfredo Alegría es el presidente del club, por lo que gana el trofeo que su cargo patrocina.

La segunda plaza del Trofeo presidente fue para el "Geiser", de Fernando Alonso con el "Ita II", de Pedro Guerra en tercera posición. La prueba fue un carrusel entre boyas frente a la playa de San Lorenzo.

Ya desde el comienzo de la primera manga, el "Gin-Glass" de Alfredo Alegría y el "Geiser" de Fernando Alonso tomaron la cabeza de la flota navegando muy cerca el uno del otro. Alonso cruzaba la línea de meta en primer lugar pero no con el tiempo suficiente como para ganar a Alegría que se imponía por 32 segundos una vez realizada la compensación de tiempos. La tercera plaza era para el "Ita II", de Pedro Guerra. En la segunda manga el "Gin-Glass" se impuso al "Geiser", por tan solo 18 segundos y Pedro Guerra volvió a ser tercero. Una vez finalizado el trofeo tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas la entrega de premios, con la nota curiosa de que el más importante fuese para el anfitrión.