25 de agosto de 2016
25.08.2016

Ronaldo: "Ha sido la mejor temporada de mi carrera"

El delantero del Madrid asegura que "la mayor habilidad de Zidane es saber dar a los jugadores mucha calma"

25.08.2016 | 03:02
Ronaldo y Zidane se abrazan tras ganar el Madrid la pasada Liga de Campeones.

El delantero del Madrid Cristiano Ronaldo tiene claro que la temporada pasada es "en trofeos", con la conquista de la Liga de Campeones y la Eurocopa con Portugal, "la mejor" de su carrera.

Cristiano parte como favorito al galardón de "Mejor jugador de Europa" que concede la UEFA hoy. Pugna por el galardón con su compañero de equipo Bale y el delantero del Atlético de Madrid Griezmann.

"Si hablamos de trofeos posiblemente ha sido la mejor temporada de mi carrera. Tras ganar la Liga de Campeones y la Eurocopa con mi país, he completado un año extraordinario tanto a nivel individual como colectivo, porque he sido el máximo goleador en la Liga de Campeones y he hecho una buena Eurocopa. Sin duda ha sido una buena temporada para mí", valoró en una entrevista con UEFA.

En la misma rememoró lo vivido en la conquista de la Undécima en Milán, lanzador del penalti decisivo de la tanda final con la que el Madrid ganaba su segunda Liga de Campeones en las tres últimas temporadas.

"Fue algo increíble. Una vez más ante el Atlético de Madrid, que es un gran equipo y mereció también haber ganado la Liga de Campeones, pero el Madrid fue mejor. Tuvimos algo de suerte en los penaltis ya que siempre son una lotería. Fue el final perfecto para una temporada difícil", señaló. Cristiano destacó el papel de Zidane en el éxito y el cambio del Madrid desde su llegada en lugar de Rafa Benítez. "Zidane ha sido clave. Es un gran profesional, una gran persona y, en mi opinión, su mayor habilidad es saber darle a los jugadores mucha calma. Eso es lo que necesitábamos y desde que llegó fuimos de 0 a 100".

"Estábamos doce puntos por debajo del Barcelona y acabamos a tan solo uno en Liga. En la Liga de Campeones hicimos lo que había que hacer, vino para ganarla. ¿Qué más se le puede pedir?. Zidane se merece todo el crédito", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine