La jugadora del Oviedo Balonmano Femenino Aida Palicio ha sido elegida por la Federación Española como la mejor debutante de División de Honor, la máxima categoría femenina del balonmano español, en la pasada temporada. Una de las grandes promesas del balonmano asturiano, la lateral Aida Palico fue una pieza básica en el debut del conjunto ovetense en División de Honor. Uno de los pilares en la lucha por la permanencia que finalmente no consiguió el Oviedo Femenino.

La ovetense ha pasado toda su carrera en el mismo club, siendo también una de las grandes artifices en el histórico ascenso a División de Honor de hace dos temporadas. Una progresión que esta temporada no podrá continuar puesto que dejará por un año el club al desplazarse a Alemania para estudiar con una beca Erasmus.

Aida Palicio recogerá el premio durante la gala del balonmano español que se celebrará el próximo viernes en Pamplona. Una gala en la que se codeará con las jugadoras más destacadas de la Liga. Allí estarán las integrandes del equipo ideal de la competición: la portera de la selección española Silvia Navarro, la extremo izquierdo Naiara Egozkue, la lateral izquierdo Ana Isabel Martínez, la central María Lujan, la lateral derecho Almudena Rodríguez, la extremo derecho Raquel Caño y la pivote Ainhoa Hernández. Además, se eligió a Paco Santanta, del Rocasa Gran Canaria, como mejor entrenador, a Judith Sans como mejor defensora, a Raquel Caño como máxima goleadora y a Laura Steinbach como mejor jugadora.