El Marino visita esta tarde el Candín, un campo siempre complicado pero que se le da bien a los luanquinos. Y en esta ocasión necesitan continuar la buena racha frente al Tuilla para compensar el tropiezo del debut liguero al no pasar del empate (0-0) frente al Mosconia y teniendo en cuenta que el próximo domingo (18.00 horas) visita Miramar el Langreo, otro de los gallitos de la categoría y aspirante al título. Además, nadie en el club quiere que se demore más el primer triunfo en competición oficial de la nueva temporada.

El equipo realizó ayer en Miramar el último entrenamiento de la semana y el técnico, Adolfo Pulgar, dio a conocer la lista de convocados con dos novedades, Boris y Pevida, respecto al equipo de la pasada semana. El central Boris se quedó fuera ante el Mosconia por decisión técnica y Dani Pevida firmó esta semana.

Los damnificados son Coutado, titular la pasada semana, Omar Fernández que entró en la segunda parte, y Álvaro Pozo que estuvo un tiempo fuera del grupo por problemas físicos y que, aunque recuperado, está a un nivel físico un poco más bajo.

Pulgar dejó ver durante el entrenamiento de ayer que habrá novedades en el once con la entrada del centrocampista Llerandi (exjugador del Tuilla) y del central Omar Oliveros. Y es que el técnico conoce muy bien El Candín (entrenó al Tuilla las dos últimas temporadas) y apuesta por un equipo de jugadores con bastante envergadura.

Un posible once es el formado por Davo en la portería, Borja y Guaya en los laterales; Trabanco y Oliveros en el centro de la defensa; Llerandi, Pablo Hernández y Geni en el centro del campo; Polo en banda derecha; Viesca en la izquierda; y Cárcaba en punta. Completan la lista, Marcos, Boris, Pablo Suárez, Aitor Suárez y Dani Pevida que, en principio tendrá minutos porque entrenó durante toda la semana con el equipo y puede dar mucho juego al ataque luanquín.

La temporada acaba de empezar pero este es ya el tercer enfrentamiento entre los dos equipos, que se enfrentaron en la primera fase de la Copa Federación con un balance para los azulones de un empate y una derrota, un gol a favor (Cárcaba) y dos en contra. Los dos equipos quedaron eliminados en la pelea por la Copa Federación por el Covadonga.

El choque será especial por la vuelta al Candín en Liga de Borja Álvarez, Trabanco, y Pablo Suárez además de Pulgar, que estuvieron el pasado año, aunque también Llerandi jugó con el conjunto arlequinado.

El Tuilla con los justos. El técnico del Tuilla, Chuchi Collado cuenta con los 16 futbolistas justos para afrontar el choque de esta tarde. Son baja por sanción Enol y Prendes, que la arrastra de la pasada temporada jugando con el Condal, a los que se añaden los lesionados de larga duración Dani Guardado y Diego Torres.

Un once posible es el formado por Gabri, en la portería; Kike, Ginés, Abel y Borja Noval en defensa; doble pivote para Piniella y Kike Fanjul; Sergio Villanueva en banda derecha; Luis Enrique en la media punta; Cris Alonso en banda izquierda; y arriba Villa o Ponte. Completan la convocatoria Javi Torres, Pelayo, Sandoval y Jambrina.

El conjunto langreano afronta el choque después de ceder en la primera jornada (2-1) ante L´Entregu, que ganó ayer al Ceares (1-2) y empezó muy fuerte en su vuelta a la categoría.