28 de agosto de 2016
28.08.2016
Ciclismo Vuelta a España

Samuel Sánchez: "Se me atraganta La Camperona"

El asturiano reconoce que, "aunque me encuentro bien, será muy difícil que pueda optar a la victoria en el Naranco"

28.08.2016 | 03:20
Samuel Sánchez, en el centro, escucha a Miguel Indurain, a la derecha, poco antes de la salida.

Samuel Sánchez (BMC) llegó a la cima de La Camperona a 44 segundos de Froome y Valverde y a más tiempo de Nairo Quintana y Contador, pero el asturiano lo toma como "un momento malo donde se me atragantó esta subida. Ya hace dos años me pasó algo similar porque es una subida muy explosiva y por mis condiciones no me puedo poner codo con codo con los que son muy explosivos, como hizo ahora el Movistar para Quintana. He mirado el ordenador y ascendí en mis pulsaciones y vatios, otra cosa es que algunos rodaron mucho mejor que en el Muro de Ezaro. Pero no quedo del todo descontento de mi actuación".

El campeón de Pekín 2008 tiene muchas ilusiones en la etapa de hoy al Naranco por lo que representó para Samu la figura de Fuente; "Creo que puedo estar bien pero será muy difícil que pudiera optar a la victoria porque esta Vuelta está permitiendo escapadas sin peligro y ahora que el Movistar cogió el liderato querrá llevar la carrera no tan nerviosa. Espero que estos días en Asturias me vea con los mejores porque me encuentro bien y eso es lo principal en una gran vuelta a final de temporada. Además, seguro que tendré a toda la afición apoyándome y eso te da más moral y motivación".

Al campeón olímpico hace ocho años le gustaría reeditar el triunfo que consiguió José Manuel Fuente en la cima ovetense en 1974, cuando además se hizo con el triunfo en la Vuelta a España, en lo que era su segunda victoria en la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine