El Avilés de División de Honor abre esta tarde la temporada en su vuelta a la categoría después de ocho años de espera contra el Roces, un equipo que el pasado año hizo una buena temporada logrando la permanencia de forma holgada. La fuerza del equipo gijonés está en que mantiene el bloque del año pasado y que se ha reforzado bien este verano.

Los gijoneses demostraron su entidad con un triunfo la pasada semana ante el Sporting, uno de los favoritos al título, en un torneo amistoso disputado en Gijón. "Es un buen equipo, muy poderoso físicamente y con envergadura, una buena piedra de toque sin duda para nosotros", comentó José Luis Díaz, Xiel, el técnico del conjunto avilesino junto con Iván González.

Xiel cogió el equipo hace unos días porque la Federación exige a Iván González unas horas de prácticas antes de tramitar la ficha y confía en poder hacer una buena campaña. "Falta mucho trabajo pero poco a poco se ve cierta mejoría, sobre todo porque la actitud es muy buena. Los chavales son fantásticos, hacen un grupo muy bueno, y quieren aprender porque les gusta el fútbol", comentó.

El técnico convocó a todos los jugadores disponibles. Son baja por lesión Dani, Polledo y Adri, más Moussa y Fausto que aún no recibieron el transfer.

La plantilla está formada por los porteros César (Real Avilés), y Brais (Alcava); los defensas Luismi (Sporting), Víctor (Real Avilés), Barragans (Oviedo), Santi (Real Avilés), Lucas (Los Campos), Moussa (Senegal), Nacho (Caudal), y Pedro (Real Avilés). Los medios Marcos y Loureda (Llano 2000), Jorge (Real Avilés), Puerta (Villa de Pravia), Prol (Real Avilés), Fausto (Aldosivi de Mar del Plata, Argentina), Andrés (Sporting), Dani y Polledo (Real Avilés). Y los delanteros Arnaldo (Astur), César (Real Avilés), Pablo (Villa de Pravia), Adri (Quirinal) y Diego (Arenal).

El objetivo es la permanencia y el Avilés tendrá que luchar muy duro para dejar a cuatro equipos por detrás. Son favoritos el Racing, Oviedo, Sporting, Celta, Deportivo y Lugo, que juegan otra liga por el título.