El Langreo visita mañana Miramar (18.00 horas), un campo en el que se siente cómodo. Al menos eso dicen las estadísticas porque el conjunto langreano ganó cuatro de los diez partidos que disputó en el campo luanquín en Tercera, empató tres y perdió otros tres desde que ambos equipos se encontraron en la categoría en 1985. Y metió más goles (18) de los que encajó (10).

Pero los números dicen también que los locales acumularon las victorias en los últimos años y que llevan cuatro partidos sin perder con los langreanos.

La última victoria local (2-1) data de la jornada décimo tercera de la temporada 2010-2011, en la que los luanquinos quedaron campeones y subieron a Segunda B al eliminar al Costa Cálida. Empezó marcando Omar para los azulgrana en el minuto 11, pero dos goles de Sergio Villanueva en los minutos 30 y 46 dieron la vuelta al marcador.

Los langreanos no ganan en el feudo azulón desde la penúltima jornada de la temporada 2000-2001. Fue un partido de trámite para los luanquinos que ya eran campeones y que fueron recibidos en el campo con el habitual pasillo del rival. Marcaron Mayordomo en el minuto 32 y Ornia en el 36. El Marino también logró el ascenso a Segunda B esa temporada como campeón del grupo.

El último empate (2-2) se dio hace casi un año (el 13 de septiembre de 2015), en un emocionante y entretenido partido que se puso muy favorable para los visitantes con un gol de Claudio en el minuto 13. César empató en el 46 pero de nuevo Claudio adelantó a los langreanos en el 65, y Omar Sampedro puso las tablas en el último minuto.

De aquel equipo siguen en el Marino el portero Davo, Guaya, Pablo Hernández, Geni y Boris. Otros tres jugadores, el goleador Omar Sampedro, el lateral Dani López, y el centrocampista Dani Espolita cambiaron la camiseta este verano y mañana pisarán Miramar como rivales.

En las filas langreanas figura también el gijonés Pablo Acebal, que vistió de azulón unos meses al principio de la temporada 2012-2013 y que se fue a L´Entregu en busca de minutos.

El partido es de los más interesantes que se pueden ver en la categoría porque son dos equipos llamados a pelear por lo máximo y el Marino necesita ganar después de empezar la Liga con dos empates a cero contra el Mosconia en casa y el Tuilla en El Candín. Los langreanos suman cuatro puntos al ganar (3-1) al Tineo en el debut liguero en Ganzábal y empatar (0-0) con el Mosconia.

El técnico local, Adolfo Pulgar, señala que el triunfo pasa porque el equipo juegue durante los 90 minutos "con mucha intensidad y presión arriba para no dejarles jugar desde atrás", pero sobre todo, señala, el Marino tiene que progresar en la línea de juego marcado y explotar sus virtudes. "Ganar sería muy importantepor la entidad del rival y porque este tipo de victorias acrecienta la moral y la confianza", concluyó.

Geni, duda. El centrocampista es la única duda de Pulgar por una tendinitis en la rodilla derecha.