09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Lne.es »
Bolos

Bernardo tumba al campeón

El de Villa de Noreña deja fuera del Regional absoluto a Sergio Hevia tras remontar un 14-9

09.09.2016 | 03:43

Oviedo, Lucas BLANCO

El eterno Bernardo Menéndez ofreció esta semana su enésima lección magistral. El de Villa de Noreña, de 48 años, superó en la primera ronda del Campeonato de Asturias de Primera a Sergio Hevia, ganador de las dos últimas ediciones, tras remontar el 14-9 de la ida.

Fue el azar del sorteo el que decidió que el ganador de las dos últimas ediciones y el nueve veces campeón cruzaran sus caminos en los dieciseisavos de final de un torneo en el que toman parte los 32 mejores jugadores del momento. En la primera partida, el de la peña Magdalena evidenció su momento dulce de la temporada y superó en La Camocha a Bernardo por 14-9 en un duelo en el que incluso la ventaja podría haber sido mayor.

Sin embargo, el ya legendario roscador de Villa de Noreña quedó con vida para la partida de vuelta en su casa y en ella sacó a relucir su mejor repertorio de cuatreadas para obtener un sorprendente triunfo por 14-6 que le permite alcanzar los octavos de final, dejando a su vez fuera del cuadro al que para muchos era el máximo favorito al triunfo por tercer año consecutivo.

Una ronda que alcanzó otro de los grandes favoritos como el naveto Javier Pruneda, quien eliminaba a Daniel Olay. También se clasificaban Alejandro Nuño, Guillermo Iglesias, Carlos Rodríguez, Berto Faya, Iván Rivas, Miguel García, Marco Martínez, Abrahán González, Manolín Canteli e Iván Fernández. Quedan por resolver los duelos que miden a Andoni Santiago con David Fernández, a Pedro Blanco con Eugenio Fernández, y a Alberto Menéndez con Yayo Álvarez.

Por otro lado, la bolera de Turón acoge mañana la final del Memorial Mier (17.30 horas) en la que se medirán las peñas de La Juécara de Sama de Langreo y Villa de la Sidra-Titi.

Este torneo cuenta con un formato particular. Cada peña presenta un pareja que se enfrenta por separado y de forma individual ante los contrincantes en partidas a ocho juegos. En caso de que las peñas se repartan las victorias en el apartado individual, la eliminatoria se decido con un choque por parejas.

Fue lo que les ocurrió en semifinales a los navetos ante El Berrón. Pruneda perdió 8-4 ante Alejandro Nuño, pero la victoria 8-2 de Guillermo Iglesias ante Jairo Ramis y el triunfo de la pareja de nava por 6-2 les dio el pasaporte a la final. Por su parte, La Juécara venció de manera más cómoda a El Chalupu con triunfos en las dos partidas individuales a cargo de Andoni Santiago y Cristofer Rodríguez ante Pedro Blanco y Javi Lastra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine