El Salto del Caballo separa al Caudal de ver en su estadio a un conjunto de Primera División. Y no uno cualquiera, sino uno que este curso dispute competición europea: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Athletic Club o Celta. El Toledo será el rival del equipo mierense en la tercera ronda de la Copa del Rey según el resultado del sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El duelo se disputará al próximo 12 de octubre a partido único en el recinto de cuadro toledano.

El sueño blanquinegro pasa por Toledo, un rival "complicado" y más porque deberá jugar en campo contrario, como destacaba el presidente mierense, un Roberto Ardura quien confesó que "estamos a un paso de poder vivir un momento histórico para el club y para Mieres".

Este momento histórico llegaría si los de Iván Ania son capaces de eliminar al Toledo, porque en la cuarta ronda se enfrentarían a un conjunto de Primera División que disputa competición europea, como marca la normativa de la competición. Esta cuarta ronda, que ya se disputará a doble partido, la ida siempre en el campo del cuadro de menor categoría, y también entrará en el bombo el Real Sporting, que se mediría bien a un conjunto de Segunda División o a otro de Primera.

"Sería increíble poder vivir una jornada así pero vamos a ir paso a paso porque nos queda un partido muy complicado ante un rival de alto nivel y, además, será fuera de casa", explica un Ardura quien destaca que "el resultado del sorteo era esperable pues todos los rivales eran de nivel aunque sí nos hubiera poder jugar en nuestro campo porque nuestra afición hubiera podido disfrutar de un gran día y nos hubiera ayudado a lograr el pase".

El Caudal vive una de sus mejores participaciones históricas en la Copa ya que ha eliminado al Burgos tras vencer por 2-1 y al Lleida Esportiul que doblegó el pasado miércoles por 1-0. Dos rondas en las que el Caudal tuvo la fortuna de disputar como local en el Hermanos Antuña.

Para Ardura "el equipo está haciendo un trabajo de diez. Hemos eliminado a dos grandes equipos y creo que, además, haciendo un buen fútbol y por eso tenemos toda la confianza en que podemos lograr el pase ante el Toledo pese a que el partido será lejos de Mieres". El máximo mandatario explicó que "ya hemos demostrado que podemos hacer buenos encuentros lejos de nuestro campo como hicimos en Burgos cuando nos impusimos por 3-4 en El Plantío en la segunda jornada".

Pero si los mierenses han disputado sus dos anteriores eliminatorias su rival en la tercera ha tenido la misma fortuna. El Toledo, que entrena el ex jugador de Rayo Vallecano y Valladolid Onésimo Sánchez, ha eliminado por 2-0 a la Unión Balompedica Conquense en la primera ronda y por 4-0 al Club Deportivo Alcoyano. En Liga el Toledo ha vencido en el Salto del Caballo, donde permanece invito por 1-0 al Setao Ríver pero cayeron en sus dos desplazamientos. Por 3-0 ante el Barakaldo y por 2-0 contra el Arenas de Getxo.

El Caudal, por otra parte, visitará mañana en Liga al Valladolid (12) horas y ya se conoce el horario de la quinta jornada, en la que recibirá al Osasuna B en el Antuña el domingo 18 a las seis.