El coruñés Iván Ares no falló y llevó su Skoda Fabia R5 a la victoria en la 53.ª edición del Rallye "Princesa de Asturias", competición que finalizó ayer en la plaza de los Ferroviarios de Oviedo y que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

Con esta primera posición en el estreno del R5 ARV, Ares suma su cuarta victoria en pruebas del campeonato España tras las conseguidas en Orense, Ferrol y Madrid.

El podio de esta prueba europea lo completaban el canario Luis Monzón (Fiesta R5) y el asturiano Manuel Mora (Fiesta R5) y en el apartado nacional el podio lo ocupaban Ares, Alberto Monarri (Lancer Evo X) y Luis Monzón.

En el campeonato de España, el joven Cristian García (Lancer Evo X) continúa cómo sólido líder lo que unido a la victoria de Ares otorga nuevos y rejuvenecedores aires a este certamen.

La etapa de ayer, con tramos largos y muy selectivos, brindó espectáculo y no defraudó por los cambios en diversas categorías. Ares, que partía con 25 segundos de ventaja sobre Sergio Vallejo (Citroën DS3 R5), pronto aumentó la diferencia pero éste no se durmió y le replicó con dureza en el largo tramo de Colunga/Piloña, en tanto Alberto Monarri se hacía con el mejor crono en el tramo denominado Villaviciosa.

Al fin de este bucle de tres tramos los dos gallegos estaban separados por sólo 20 segundos y quedaban más de 52 kilómetros de velocidad. Todo podía suceder pues Vallejo no estaba dispuesto a tirar la toalla. Pero Ares se creció en la cuarta cronometrada del día y le devolvió la pelota a Vallejo antes de que éste abandonase por avería del DS3 R5 (frenos bloqueados). En la fase final de la competición el madrileño Monarri se hizo con los dos últimos scratchs secundado por su compañero Cristian García.

Buena tercera posición del europeo para el moscón Manuel Mora con el R5 pese a sufrir problemas de frenos y un pinchazo que le hizo perder más de 1 minuto, lo que le otorgaba la hegemonía regional a Óscar Palacio. En la categoría R3T victoria del cántabro Pernía por delante del asturiano Francisco Cima, muy limitado de ruedas, y en R2 ganó el ovetense Ángel Paniceres tras el accidente de Vallín. Llarena ganó la Suzuki y Bouza la Dacia.