El saregano David Naredo rozó el triunfo en el Campeonato de Vizcaya de Segunda Categoría en la modalidad de corta de troncos con hacha. Por segundo año consecutivo Naredo obtuvo el subcampeonato de una de las pruebas más destacadas del País Vasco.

Naredo logró terminar su prueba en 18 minutos, dos más que el vencedor. "Fuimos igualados hasta el final, pero en el último tronco desfallecí y se me escapó la victoria. Aún así rebajé en dos minutos mi tiempo del año anterior", resalta el saregano.

En la competición tomaron parte siete deportistas, entre ellos el montañero Alex Txikon. En la prueba se impuso Hodei Ezpeleta, hijo del vencedor de la edición de hace un año.

David Naredo, de 25 años, se inició en este deporte tradicional cuando solo tenía tres, siguiendo los pasos de su padre, Joaquín Naredo, que posee además un registro histórico en 1997 con la corta de troncos con hacha a 15,5 metros de altura. David Naredo ha conseguido numerosos reconocimientos en pruebas a lo largo de los años, tanto en Asturias como en el País Vasco, el último de ellos el pasado fin de semana.