El Avilés sigue ampliando la nómina de colaboradores para esta temporada y el director financiero, Manuel del Río, junto al jefe de prensa, Pedro García, presentaron ayer oficialmente los departamentos médico y de educación del club. Forman parte del primero, Ópticos Rivero; centro odontológico Castellanos; Rodríguez Oyagüe fisioterapeuta; Clínica podológica Arnaiz; y Nutrición Nutrifrog. Y del segundo, Academia Summa, de Oviedo; y los avilesinos Centro de Estudios Escadem, y Pop English.

Estas empresas ofrecen sus servicios de forma gratuita en algunas ocasiones o con importantes descuentos en otras a los jugadores blanquiazules. "Lo que queremos es que el Avilés no se quede en ofrecer una actividad meramente futbolística porque queremos los niños de la escuela tengan ventajas médicas en una etapa tan vital de su crecimiento y facilidades para seguir su educación por formar parte del club", explicó Del Río.

Varios de los ocho colaboradores ya apoyaron al Avilés la pasada temporada luciendo publicidad en la camiseta del primer equipo, y este año todos llevan publicidad en alguno de los equipos de la escuela, bien en la camiseta o en la sudadera.

Del Río explicó que todos firmaron un convenio con el club dirigido sobre todo a atender las necesidades médicas y educativas de los niños de la escuela, aunque también pueden utilizar estos servicios los miembros del primer equipo, además de tener en algunos casos un trato preferente y descuentos con las familias de los jugadores.

El director financiero precisó también que el club sigue trabajando para intentar lograr más apoyos publicitarios.