El Toscaf Atlética inicia esta tarde en La Magdalena (18 horas) la nueva temporada en Primera Estatal ante el equipo cántabro Valco Panama BM Corrales, un clásico de la categoría. El club mantiene el bloque del año pasado con la única baja de Álex por una lesión de espalda, y la incorporación de tres jugadores: Diego Canal, Monchu y Costoya, que sube del juvenil. Forman la plantilla los porteros Cristian, Coke y Sergio Rozada; los extremos izquierdo Ramón y Adrián Cuevas; los primera línea Fidalgo, Jaime, Costoya, Tejerina, Aitor, Pablo, Veleda, y Víctor; los extremos derecho Murias y Diego Canal; y los pivotes René y Monchu.

El técnico, Juan Muñiz, está muy satisfecho con el grupo. "Este año tenemos más jugadores y eso nos da opción a rotar más, y tendremos menos problemas de lesiones al no cargar de minutos a los jugadores. El año pasado éramos excesivamente pocos", dice.

El equipo hizo una espléndida temporada el pasado año con una plantilla muy joven y fue cuarto, y objetivo esta temporada, dice Muñiz, es quedar lo más arriba posible. "El año pasado fue fuera de lo normal, temporadas que se hacen muy de vez en cuando, y este será diferente pero nuestra ilusión es quedar entre los cinco o seis primeros que sería una gran temporada. Y a partir de ahí lo que venga", explica.

La pretemporada fue buena, "sobre todo porque no hubo lesiones", apunta Muñiz, y el equipo ilusiona porque es muy joven, trabaja con ganas e ilusión, y ya tiene más experiencia. Y para ganar partidos, Muñiz adelanta que será clave "amarrar los puntos de casa" porque, señala, "ganar fuera es muy difícil".

El rival de esta tarde, el Corrales, es un equipo muy similar al avilesino, con jugadores de la casa que llevan varias temporadas juntos y que el pasado año perdió 29-25 en La Magdalena. "Siempre son partidos muy igualados y no es el enemigo ideal para empezar porque nos lo va a poner difícil", apunta Muñiz.

El técnico tiene a todos los jugadores a su disposición, excepto Veleda por motivos laborales, y confía en iniciar la Liga con victoria para "seguir atrayendo al público a La magdalena como el año pasado, que estuvo muy bien".