El Lealtad plantó cara a un líder, el Racing de Santander, que sólo pudo ganar gracias a un penalti muy discutido. El arbitraje marcó el partido de Les Caleyes, ya que además González Esteban cortó la reacción del equipo local en el segundo tiempo al anular un gol a David Grande que pareció legal. La primera derrota saca al Lealtad de la zona de promoción, pero no deja dudas sobre su buen momento.

En el primer tiempo, el Racing rondó a menudo la puerta de Dani Porrón, con centros laterales y remates desde la frontal. No obstante, la primera oportunidad fue para el Lealtad, tras un pase en profundidad de Álex Blanco para David Grande, que disparó al lateral de la red.

En el minuto 21 Calle Quintana, tras una pared con Aquino, se encontró en posición de remate, pero Alberto se cruzó a tiempo. Cinco minutos después, un centro raso de Gándara desde la derecha lo dejó pasar Aquino y el disparo de Álvaro Peña salió cerca del poste izquierdo. La jugada decisiva llegó en un córner en el minuto 29, en una caída de Granero en un salto con Mendi, señalada como penalti, muy protestado por el Lealtad. Aquino lo transformó con seguridad.

En la segunda parte, el Lealtad fue capaz de crear las oportunidades más claras del partido. En el minuto 51, Yosu controló dentro del área y picó el balón sobre la salida del portero, pero Gándara lo sobre la raya. El Racing reaccionó con una acción individual de Calle Quintana por la banda izquierda, con remate cruzado que se perdió junto al poste.

En el 57, una jugada individual de Robert por la izquierda acabó con un tiro raso que dio en los dos postes y acabó despejando Camus a córner. Del saque de esquina llegó una jugada que acabó en gol de David Grande, anulado por fuera de juego, también muy protestado por los locales. En la última media hora, el Lealtad insistió, pero ya no fue capaz de llegar con peligro a la portería de Iván Crespo. Al Racing le ayudó la entrada de Coulibali, que nada más pisar el campo avisó de su potencial con un tiro desviado, pero muy peligroso.

En el 82, un regate dentro del área de César Díaz acabó con un tiro que pasó cerca de la escuadra izquierda. Y dos después, la última jugada de peligro, con un tiro lejano de Aquino que rozó el larguero.