27 de septiembre de 2016
27.09.2016
Carreras de montaña

Guerreiro y Álvarez estrenan el palmarés de la Costera Naviega

Más de doscientos corredores en la primera edición de la prueba

27.09.2016 | 03:40
Algunos corredores durante la prueba.

Manuel Guerreiro, del Oriente Atletismo, y la joven atleta naviega Lucía Álvarez, del Club Atletismo Occidente, se llevaron la victoria en el primer trail "Senda costera naviega", que se disputó el sábado sobre una distancia de 21 kilómetros.

La prueba se desarrolló a lo largo del litoral de todo el municipio, desde la localidad del El Bao hasta la villa naviega. En su estreno, logró reunir a más de doscientos corredores, siendo calificado como un "éxito absoluto" por parte de los organizadores.

Guerreiro, que lideró la prueba de principio a fin, completó los 21 kilómetros en un tiempo de 1:24:38. Ocupó el segundo escalón del podio David Hernández, del Piloña Deporte, deportista asiduo en los primeros puestos de las grandes carreras en la region. Paró el crono en 1:26:22. El tercer puesto fue para Diego Cotera (GDM Cabrales), gran especialista en este tipo de pruebas, que entró a dos minutos de Hernández.

Victoria local

En categoría femenina, fue la atleta local Lucía Álvarez la que se llevó la prueba, siendo la total dominadora del trail. Pudo completar el recorrido en un tiempo de 1:42:41. A tres minutos cruzó la línea de meta Raquel Ochoa, del Oviedo Atletismo, y a cinco Ana González, del Albions da Pontenova.

El balance que realiza la organización es muy satisfactorio, puesto que no se registró incidente alguno, y los participantes se mostraron encantados con la recién estrenada competición. A ello contribuyó la espectacularidad del paisaje, al borde de acantilados y playas, la benevolencia de la meteorología, y el buen hacer de los promotores, que contaron con la colaboración de una treintena de voluntarios para que todo se desarrollase a la perfección. La iniciativa partió de la asociación de turismo "Destino Navia", que gracias a la colaboración del Club Atletismo Occidente y el Ayuntamiento local pudo sacar adelante el trail con tan buenas sensaciones.

La prueba, que nacía con la intención de dar a conocer este rincón de Asturias, espera consolidarse en el calendario de carreras por montaña en años sucesivos. Además, contó con un importante matiz solidario. Gracias a los fondos recogidos por las inscripciones, "Destino Navia" donó un total de 615 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine